sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

miércoles, 29 de julio de 2015

Las Primicias.

                                                        Las Primicias.

Éxodo 23: 14-19

Introducción: Dios ha establecido diversos principios para bendecir a sus hijos. Uno de esos es el dar con amor y gozo. La primicia es una de las formas, según la Biblia nos enseña, de honrar a Dios y procurar la extensión de su reino en la tierra. La primicia es una expresión mediante la cual manifestamos que a Dios le damos el primer lugar. La Biblia nos enseña también que la prosperidad es integral: “amado yo deseo que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma”.
         Las tres fiestas anuales.
Nota: Israel por mandamiento de Dios celebraba tres fiestas en el año y venían de todo Israel a Jerusalén, estas fiestas eran:
1.  La Pascua, que era en la cosecha de la cebada.
2.  Pentecostés, que era en la cosecha del trigo. (Primicias)
3.  Tabernáculos, que era en la cosecha de las uvas.
Fundamentos de las primicias
Es el fruto primero de cualquier cosa. Son los primeros frutos de la cosecha ofrecidos a Dios en acción de gracias por Su bondad. Primicia literalmente significa “una promesa por venir”. Lo que hagas con las primicias gobierna el resto y establece el diseño, o la promesa, que vendrá para el resto de lo que estableces. Y las primeras cosas siempre pertenecen a Dios.
Entregar las primicias es un diseño entregado por el padre para que veamos la manifestación de las riquezas del Reino. Aun el mismo nos enseño como hacerlo. El nunca nos pide algo que el no halla hecho.
Juan 3:16. Por que de tal manera amo Dios al mundo que entrego a su hijo por amor. Unigénito (único) su primicia. El la entrega para que tengamos salvación. Dios quería una familia, El sembró un hijo.
Romanos 8:29  primogénito (primero) primicia de los Hijos de Dios.
Juan 20:17 Jesús debía presentarse como primicia  al padre después de su resurrección. Es era el diseño para que nosotros pudiésemos presentarnos a Dios sin ningún problema.
El principio es que Dios ve todas las cosas de acuerdo a como la primicia (lo primero) es tratada. Eso explica el por qué romanos 11:16 dice: Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Si el primer hijo es santo los demás deben ser santos.
Ahora no solo Dios nos da ejemplo de dar primicias, Jesús también nos muestra que el lo hizo.
Juan 15:26  el mismo se compromete a enviarnos al otro consolador. ¿En que día descendió el Espíritu Santo?
El día de Pentecostés: Esto era una fiesta judía celebrada 50 días después de la Pascua. Celebraban las primicias de la cosecha del trigo. Hechos 2:1-4 la primera manifestación del Espíritu Santo después de la ascensión de Jesús fue el día de las primicias.
En el día del pentecostés en el Antiguo Testamento Israel recibió la ley; en el día del Pentecostés en el Nuevo Testamento la iglesia recibió el Espíritu de la Gracia en su plenitud.
Y después de este acontecimiento nace la primicia del Espíritu que es la Iglesia.
Podemos ver y entender que los primeros frutos denotaran la cosecha.
Beneficios de dar  primicias.
LAS PRIMICIAS SON BENDICIÓN PARA TU CASA, EZEQ. 44:30, “reposar” significa: descansar, establecerse, quedarse, dejar caer, colocar. Así pues, Dios no sólo te bendecirá a ti, sino a toda tu casa. 
         PROTECCIÓN Y MULTIPLICACIÓN, PROV. 3:9-10, Honrar significa: distinguir, estimar, glorificar, venerar, dar. Honrar es dar honor, dar gloria, reconocerle como Señor y Dios. En este caso Dios nos invita a adorarle a través de nuestros bienes y primicias de nuestras labores, las primicias eran lo mejor y lo primero de las cosechas y de sus ganados.
Éxodo 23:20-22
No caminaremos solos; el ángel de Jehová irá delante dándonos guianza y protección y nos llevará al lugar que Dios ya preparó para nosotros, es decir, a nuestro destino.
Protección de nuestros enemigos  Si somos obedientes, Dios nos protegerá de nuestros enemigos.
Deuteronomio 26:1-4 donde entregarlo y a quien. El sacerdote bendecirá esta primicia consagrándola al Señor.
                     QUE EL DIOS TODO PODEROSO AÑADA BENDICION A SUS PRIMICIAS.


Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario