sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

martes, 17 de noviembre de 2015

SACANDO EL ANATEMA.

SACANDO EL ANATEMA.


Deuteronomio 7:26
Dios Habla Hoy (DHH)
Por lo tanto, no lleven a su casa nada que sea despreciable, para que ustedes no sean también destruidos. Eso está destinado a la destrucción, así que deben considerarlo como algo despreciable.
Al hablar la semana pasada de entrar en niveles mayores de luz, es necesario entender que en todo debemos introducirnos a niveles de luz.
Una de las formas más sutiles en que funcionan las tinieblas es por medio de engaños, muchos no creen en que los objetos tengan poder para influenciar las personas. Pero en los últimos tiempos me ha inquietado que hable sobre este tema. Para introducirnos quiero contarles algo que nos pasó a nosotros y por ende meternos en el tema.

Debo reconocer que fui muy aficionado a los videos de juegos y en parte pude ser hasta adicto de estos mismos. Testimonio enfermedad en nuestros hijos.

Este texto nos habla y nos da instrucciones muy concretas. No llevaras anatema a tu casa, pues si lo haces también tú serás anatema.

Anatema viene del hebreo jerem y significa dedicado o consagrado. Anatema (maldito) entonces hay objetos que son anatema, ósea que son consagrados, dedicados, malditos. Y Dios mismo ordena de traer esos objetos a la casa.

Deuteronomio 13:17

12-18 »Si en alguna de las ciudades que Dios les ha dado, gente malvada hace que los habitantes adoren a dioses desconocidos, investiguen bien de qué se trata. Si la información resulta cierta, deberán matar a todos los habitantes de esa ciudad. No deberán dejar con vida a nadie, ni siquiera a sus animales. Destruirán la ciudad por completo, poniendo en la plaza central todas las pertenencias de sus habitantes. Entonces le prenderán fuego a todo en honor de nuestro Dios, y no volverán a reconstruir la ciudad, sino que la dejarán en ruinas para siempre.
»Si obedecen a Dios, él nunca se enojará con ustedes. Al contrario, los amará y los convertirá en un pueblo grande, pues así lo prometió a sus antepasados. Si cumplen los mandamientos que hoy les he dado y hacen todo lo bueno que él les ha ordenado, Dios siempre los tratará bien. Lenguaje actual.


En el libro de Josué capítulo 6 el pueblo venia de una gran victoria, Dios había entregado a sus enemigos en sus manos.

Pero en el capítulo 7 todo se transforma a causa de no haber obedecido a Dios.
VS 1-12 el pueblo desobedeció la orden del anatema.
Este pasaje nos muestra como un objeto puede anatemizar todo un pueblo, una casa un entorno determinado.

Acan un soldado de Josué encuentra en el campamento enemigo 3 cosas que son anatema para Dios, un manto babilónico, un lingote de oro y unas piezas de plata, lo toma y lo esconde debajo de su tienda. Y a causa de esto todo el pueblo viene a ser anatema delante de Dios.

Pero Señor eso no es mío pudo haber dicho Josué, yo no lo traje, porque hemos de pagar todos por uno. Por la influencia que esos objetos transmitían a todo el pueblo.

El enemigo aprovecha cuando hay poca luz para hacer de las suyas e introducir oscuridad en los hogares, puedo recordar este texto los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Muchos no creen que un objeto pueda dañar, pero cuando se le dice a alguien que tome un objeto lo consagre a Dios y lo ponga en su casa como señal hay si saltan y dicen que eso es brujería o que esas cosas no son de Dios.

Para poder entender el poder de un objeto necesitamos entender su simbolismo y lo que significa en el mundo espiritual y como este se asocia a un objeto.

Todo obedece a un tipo de ordenamiento por ejemplo la geometría fue creada en Grecia con una finalidad ocultista, la supuesta estrella de David tiene un fin en sí mismo y lo que significa es que son dos triángulos entre lazados entre si y lo que quiere decir es que el poder infernal suba y los poderes celestiales caigan. Y es Hitler quien les impone esta estrella a los judíos.

Reconocen este nombre. Simba. Si el mismo el del rey león. Simba es el dios de la muerte en áfrica. Mi pregunta es ¿será que ese nombre está puesto porque si? O ¿esta fríamente calculado?

Podemos ver que Josué ora para quejarse delante de Dios, pero el mismo le dice que haces párate y ve mira que trajeron anatema al pueblo.

Una de las consecuencias de traer anatema a la casa es que no se le podrá hacer frente a ningún enemigo, a menos que el anatema sea destruido.

Hay juan eso es en el antiguo testamento, HECHOS 19:18-20
Los que reconocían a Cristo como su salvador, de inmediato reconocían lo que estaba mal y venían y lo destruían delante de todos.
Vs 20 de Josué 7.  Acan reconoce su falta, pero a pesar de eso fue muerto él, su familia y todas sus posesiones fueron destruidas.

La única forma de quitar el anatema es destruyéndolo, entregándolo como ofrenda a Dios.
Deuteronomio 13:16

Imagínese esta escena llega la familia de creyentes de la congregación van muy contentos por la palabra que se dio, llegan a su casa con mucho agrado empiezan a terminar los quehaceres o el almuerzo. Hay algunos ángeles en la puerta guardando este hogar, cuando de repente llegan unos demonios y van a entrar a la casa, obviamente los ángeles se interponen y les dicen que no pueden pasar entonces unos de los demonios le dice a el ángel si ve esa repisa, si, ve esa figura que está allí, si, pues esa figura es mía. Y sin más que decir el ángel debe dejarlos entrar y pues hasta ese momento reino la paz en ese hogar.

Algunos dicen hay pero eso es solo una historia, pues es lo que le sucedió a este pueblo que acabamos de leer, se quitó la protección de sobre ellos solo por tener objetos que son anatema.

Hoy día la nueva era introduce mucha de su basura a la casa de los creyentes y ni nos damos cuenta. Pirámides, palomas dentro de triángulos, argollas en fin son muchos los objetos que dañan a las personas.

Repito si toleramos y dejamos pasar de largo estas cosas, no podremos hacer frente a los enemigos.

Dejémonos guiar por el Espíritu Santo para sacar todo anatema. 

Antes de meter algo a nuestra casa consultemos al señor, preguntemos si hay algo que le desagrada y saquémoslo de nuestra casa.

Si no está viendo victoria en áreas de tu vida, miremos si quizás hay anatema.


Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario