sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

domingo, 9 de agosto de 2015

GENERACIÓN DE ITAI.



                                                GENERACIÓN DE ITAI.


2 Samuel 15:13-23 dice: Y un mensajero vino a David, diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón. Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón; daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el mal sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada. Y los siervos del rey dijeron al rey: He aquí, tus siervos están listos a todo lo que nuestro señor el rey decida. El rey entonces salió, con toda su familia en pos de él. Y dejó el rey diez mujeres concubinas, para que guardasen la casa. Salió, pues, el rey con todo el pueblo que le seguía, y se detuvieron en un lugar distante. Y todos sus siervos pasaban a su lado, con todos los cereteos y peleteos; y todos los geteos, seiscientos hombres que habían venido a pie desde Gat, iban delante del rey. Y dijo el rey a Itai geteo: ¿Para qué vienes tú también con nosotros? Vuélvete y quédate con el rey; porque tú eres extranjero, y desterrado también de tu lugar. Ayer viniste, ¿y he de hacer hoy que te muevas para ir con nosotros? En cuanto a mí, yo iré a donde pueda ir; tú vuélvete, y haz volver a tus hermanos; y Jehová te muestre amor permanente y fidelidad. Y respondió Itai al rey, diciendo: Vive Dios, y vive mi señor el rey, que o para muerte o para vida, donde mi señor el rey estuviere, allí estará también tu siervo. Entonces David dijo a Itai: Ven, pues, y pasa. Y pasó Itai geteo, y todos sus hombres, y toda su familia. Y todo el país lloró en alta voz; pasó luego toda la gente el torrente de Cedrón; asimismo pasó el rey, y todo el pueblo pasó al camino que va al desierto.
La Biblia nos relata uno de los peores momentos que enfrentó el rey David porque su hijo se rebeló contra él. Se había enfrentado a gigantes y a ejércitos, pero en esa época, su enemigo era parte de su familia. Lo amaba tanto que no tenía fuerzas para pelear. La crisis revela el carácter del corazón de las personas. David se sintió amenazado porque Absalón venía a matarlos a todos. Entonces, se dirigió al Monte de los Olivos, descalzo y llorando, a adorar al Señor. Allí fue donde se inspiró y cantó el salmo tres que nos enseña principios para manejar la traición.
Este Salmo 3 enseña que ante una traición, debemos vaciar nuestro corazón con Dios y contarle lo que sentimos, ya que es el único en quien podemos confiar. Luego, David hizo una pausa para reflexionar y recordar las veces que Dios había sacado la cara por él y pensó que seguro lo haría de nuevo. Después dijo: “más Tú”, porque la última palabra la tiene Dios, no las circunstancias. Finalmente dijo: “Eres escudo”, porque ya se sentía fortalecido y tranquilo. Por ello, le dijo: “Tú eres mi gloria”. No pongas tu gloria en el mundo, porque solo Dios puede apoyar tu cabeza y devolverte lo que has perdido, frente a una traición.
Luego de descender del Monte, David vio desfilar a las personas que le eran fieles y se sorprendió de ver a ITAI, uno que no tenía ninguna obligación de acompañarlo. Por eso, lo liberó de la responsabilidad, pero ITAI no se fue, al contrario, le aseguró que estaría a su lado.
Dios está tomando hombres y mujeres de su iglesia para formar una generación de itais.
Miremos las cualidades de este hombre, de ITAI.
El nombre ITAI significa
Siempre conmigo, inseparable, amigo fiel, viene esa gran mover de lealtad, fidelidad y compromiso que traerá consigo una dimensión de gracia y poder que no hemos experimentado. No importa si te han juzgado, si te han señalado sigue adelante porque esos tiempos están llegando a su fin, Dios pone una generación de itais a tu lado gente fiel y verdadera con la cual puedes contar.
Llego el tiempo de que los absalones queden destruidos y se levanten los ITAI, hombres comprometidos y valerosos.
Los ITAI se caracterizan por su LEALTAD, y la lealtad tiene 3 ingredientes
1-    Fidelidad. Es decir personas que cumplen su compromiso, ser defensa y respaldo.
2-    Honor. Es decir honradez, integridad y respeto.
3-    Gratitud. Es corresponder y agradecer lo recibido.
La lealtad es una virtud de Dios y debe ser una marca inequívoca de los hijos de Dios. Por lo tanto la deslealtad es la marca de las tinieblas y va en contra del propósito de Dios.
Otra característica es su gran amor a Dios. ITAI  dijo “vive Jehová” porque él es primero. Si no somos leales a Dios es imposible que seamos desleales con nuestras relaciones. Tu primer compromiso es con el Padre.
Otra característica es un gran respeto por su líder, ITAI dijo “mi señor el rey” aunque David ya no era rey, por que había sido quitado del trono por su hijo, ITAI entendía el llamado de Dios que había sobre David. Es un gran ejemplo de que debemos rodearnos con personas que respetan y valoran el llamado que Dios ha puesto sobre nuestras vidas. JESÚS dijo “venid en pos de mi y os haré”.
Vengo a decirle que ya no estarás corriendo detrás de personas para que sirvan, si no que ellos te buscaran para que los dejes servir a tu lado, ya viene el tiempo donde  la gente que llegue a tu lado es gente con visión de reino.
Otra característica es que son personas con un gran compromiso con su líder. ITAI dijo “Para muerte o para vida” muchos están contigo en los tiempos de vida donde todo está bien donde no se presentan problemas, pero los verdaderos, los fieles se muestran en los tiempos de muerte donde viene el tiempo de la poda, donde todas las puertas se cierran hay vez quienes verdaderamente son fieles y leales, la iglesia necesita entrar en ese nivel que estemos en todo  momento para muerte o para vida. Pero sobre todo en la muerte. El señor nos enseña que una semilla debe morir para dar fruto, entonces quiero decirte que si estas en tiempo de muerte es porque viene una gran cosecha. ALGUIEN QUE TOME ESTA PALABRA.
Otra característica es que son personas que respaldan a su líder. ITAI dijo: “Donde mi señor el rey estuviere, allí estará también tu siervo”
En otras palabras ITAI dijo aquí estoy para lo que sea, no por un puesto ni un beneficio, estoy porque amo hacer esto y lo que me pongan hacer lo hago. Recuerda que cuando te creas grande para trabajos pequeños, quizá seas pequeño para trabajos grandes.
No veas dónde estás, sino a dónde Dios te está llevando, porque Él recompensa la lealtad y el compromiso.
2 Samuel 18:1-2 relata: David, pues, pasó revista al pueblo que tenía consigo, y puso sobre ellos jefes de millares y jefes de centenas. Y envió David al pueblo, una tercera parte bajo el mando de Joab, una tercera parte bajo el mando de Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab, y una tercera parte al mando de Itai geteo. Y dijo el rey al pueblo: Yo también saldré con vosotros.
Luego, Itai fue promovido a una posición más alta, al liderazgo en la batalla. Si has servido fielmente, este es el tiempo cuando Dios te levantará, te retribuirá y te bendecirá. La promesa es que serás puesto sobre mucho, si demuestras tu fidelidad en lo que parece poco. No desmayes, la lealtad al Señor y a tus líderes será tu escudo en la batalla y tendrás la victoria.
EL RECIEN LLEGADO FUE PROMOVIDO, Y LA PROMOCIÓN LA DA EL REY NADIE MAS SOLO EL REY.
AMEN…..AMEN……AMEN……


Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario