sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

viernes, 24 de julio de 2015

GENERACION DE CALEB



                                                                         ¡GENERACION DE CALEB!
                                                                                       
Números 14-24
Introducción: estamos entrando en un tiempo donde Dios está buscando hombres y mujeres de reino, hombres y mujeres que estén dispuestos a hacer todo lo que él les diga, para poseer y conquistar cosas grandes, personas que estén dispuestas a pelear por lo que les corresponde por todo lo que Dios ya les entrego, él está buscando esos hombres y mujeres.  ¿Hay uno de esos aquí?
Josué 14:6-14
Aprendamos de este hombre “CALEB” era un hombre diferente, leímos la palabra que nos decía que él tenía un espíritu diferente, un espíritu lleno de Dios, este hombre a pesar de la edad que tenía fue  a reclamar lo que se le había prometido, muchos con 25, 30 o 40 años y no tiene propósitos claros, a todo le ven lo malo y lo que les falta. Pero CALEB  no él es diferente el ve oportunidad en cada momento.

CALEB sale  a escena 45 años antes de este suceso cuando fue enviado como espía. Cuando estaban frente a Jordán. En esta ocasión 10 de los doce espías traen un reporte muy desalentador diciendo que no se podía, que era un pueblo muy grande y que no podrían contra ellos. Mas CALEB dice vayamos y tomemos posesión de la tierra, pero el pueblo no quiso seguirlo. Pasan 40 años para poder pasar el Jordán y tuvo que morir toda esa generación incrédula y cobarde.

Cuando pasan el Jordán el primer lugar donde llegan es Gilgal y allí suceden 2 cosas muy importantes
1)      Cesa el mana    PROVISION
2)      La columna de fuego se quita. PROTECCION Y GUIA
Cual fue el mensaje de Dios para el pueblo en este momento, es tiempo que actives tu fe, de ahora en adelante debes vivir por lo que conoces de mi no por lo que veas.
El pueblo que salió de Egipto utilizo la fe para salir pero no le alcanzo para entrar en la tierra prometida.
El propósito de Dios no fue sacarlos de Egipto, el propósito de Dios era meterlos en la tierra prometida.
Que quiero decir con esto. Que el propósito de Dios no solo es que seas salvo, el propósito de Dios es que tu cumplas tu destino aquí en la tierra y poseas todo lo que Dios ya te ha entregado desde que fuiste creado.
En Gilgal nuestra fe vive y nuestros sentidos mueren.
Existen dos tipos de personas.
Los que tienen que ver para creer_______ estos son naturales.
Y los que creen sin ver____________ estos son los espirituales.
Recordemos que Jesús le dijo a tomas que mas bienaventurados los que sin ver creen.
Algunos de los que están aquí están por entrar a gilgal, otros ya salieron y otros llevan mucho tiempo allí metidos y no han podido salir. Es tiempo que creas sin ver. Eso es madurez
Eso fue CALEB un hombre que creyó sin ver. Y esos hombres y mujeres con un espíritu diferente son los que Dios va a tomar de esta congregación para conquistar cosas maravillosas. LOS QUE CREEN SIN VER. Cuantos ¿hay aquí?
Miremos algo más  de CALEB
Su nombre significa PERRO QUE LADRA, PERRO SALVAJE.
Miremos dos cualidades del perro
FIDELIDAD…. Es un requisito indispensable para ser levantado como Dios quiere.
IDENTIDAD…. El sabe de donde es y que le pertenece.
Quítele el hueso a un perro a ver qué le pasa, el va a defender lo que es suyo, lo que le pertenece, ahí se le sale todo lo salvaje y no se deja quitar lo que le pertenece. Eso es lo que Dios quiere que usted tome posesión que en el mundo espiritual sea como un perro salvaje y pele por su territorio por todo lo que Dios le ha prometido.
2 Samuel 23:11-12  Sama. Jehová esta aquí
Esa es la raza, la generación de CALEB que defiende lo que es de él.
Eso es lo que Dios esta buscado gente fiel y que se identifique con lo que él quiere, gente que defiende y pelea por lo que le pertenece, los perros marcan su territorio para que nadie se acerque. Un perro siempre está con su amo y le es fiel. Pero cuando entra el ladrón no respeta a nadie porque está en su territorio.
CALEB es figura de un creyente que ha reconocido su posición en Cristo, es aquel que sabe que debe renunciar a muchas cosas por seguirlo a él.
Ahora hablemos un poco del lugar que vino a pedir CALEB
HEBRON.
Es el lugar del pacto, es el lugar de la comunión.
Pero también es el lugar donde viven los gigantes.
En Hebrón David fue Ungido como rey, en Hebrón vivió Abraham y levanto tabernáculo para Dios, Hebrón era en monte más grande de Israel.
Volvamos a Josué 14:12 los anaceos son los que habitan este lugar. Recuerdan a Goliat, el era uno de los hijos de anas, ósea que en este monte lo habitaban muchos gigantes. Era un lugar espectacular.
Hebrón era el lugar del pacto un cristiano maduro debe querer vivir en el lugar del pacto, Hebrón es un lugar de comunión, es un lugar donde nacen los reyes, David fue ungido allí, ¿donde se levantan los reyes? Donde viven los gigantes. Llego la hora de despojarlos de tu territorio.
CALEB la tenia clara quería el mejor lugar. Nos han enseñado que debemos ser respetuosos y que debemos tomar lo que nos dejan, PIZZA. Ok eso lo aceptamos en nuestra casa y con las relaciones personales, pero no en el mundo espiritual, allí debes ser un perro salvaje donde entras y posees lo que es tuyo.
Josué 14:6 CALEB va con Josué y le pide lo que le pertenece. No tuvo miedo de acercarse a pedir. Y eso es lo que quiero decirles hoy acerquémonos a Dios a pedir a reclamar sus promesas. No creo que Dios se enfade porque nosotros vayamos a reclamar una promesa.
 Hebreos 4:16. Muchas cosas están suspendidas en el tiempo y hay que ordenar que lleguen a nuestra vida.
Reclamar por familia, finanzas, salud, ministerio, hijos, trabajo, empresa, etc.
Dios quiere que se le importunara para entregar lo que necesitamos. Por su importunación alcanzo lo que quería. Hoy es el día en el cual debes dejar tu pasividad y pararte y ser un perro salvaje y tomes tu posesión e importunes a Dios para que te lo entregue e ir en contra del enemigo para que suelte lo que él quiere robarte.
Génesis 13:14-15 alza tus ojos y mira
Los CALEB son personas que le creen a Dios.
Los CALEB son personas que tienen mentalidad de enviado.
Los CALEB son personas que tienen espíritu superior.
AMEN….AMEN….AMEN.


Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario