sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

lunes, 1 de febrero de 2016

Si hubieras Estado Aquí!!!


                                        Si Hubieras Estado Aquí.

Lucas 11:1-27.
Hoy quiero hablarles de una persona a la cual Cristo amo profundamente, un amigo personal del Señor, la familia de lázaro era muy allegada al Señor, pero desafortunadamente esta familia pasa por un momento supremamente difícil.

Empecemos por aprender el significado del nombre Lázaro.
Lázaro significa Al que Dios Ayuda.

Bien miremos los procesos que tuvo que vivir lázaro en esta experiencia.
Vs 2 enfermo. Vs 11 duerme.  Vs 14 muerto.

Esto me muestra y enseña que hay diferentes niveles de existencia. Y es lo que vamos a prender hoy., esto le paso a lázaro, pero es un paralelo de lo que le pasa a mucha gente hoy está en el Señor.

Normalmente en que momento la gente duerme, en la noche, verdad, cuando carece la luz del sol, cuando hay oscuridad es mucho más fácil dormir, entonces lo que determina si duermes o no, es la luz. Si, si sé que muchos con luz o sin luz igual duermen no tienen problema en eso, pero lo normal es que cuando se carece de Luz es más fácil dormir, lo importante es que estos principios espirituales nos deben llevar a crecer en Dios.

Lo primero para ver es que el sueño viene cuando se empieza a caminar en poca Luz, ahora la luz nos habla de la revelación, las personas que empiezan a dormitar es porque no tienen una revelación propia de Dios. El asunto es este que podemos escuchar mensajes tremendos de parte de Dios, pero si se queda solo en el escuchar y no se lleva a la experiencia no va a suceder nada. ¿De qué se predicó hace tres semanas? Romanos 4. Pero si ese mensaje no nos llevó a practicar y experimentar, no vamos a crecer y avanzar en Luz.

Es tan sencillo como esto, la palabra dice, deléitate asimismo en el Señor. Cuando usted se deleita en algo, lo recuerda con facilidad, sea una comida, un paseo, lo que sea, será de fácil recordación. Una cosa es conocer de Dios, otra cosa es aprender de Dios. Pero deleitarse eso sí que es diferente, es experimentarlo, degustarlo que rico estos momentos.

Cuando nos deleitamos, eso produce en nosotros revelación. Porque cuando experimentas algo en Dios quieres volver a vivirlo y aun a un nivel mayor.

A por supuesto es mejor estar enfermo que muerto, pero el que está enfermo está a un paso de morir.

Sigamos creciendo en nuestro tema, analicemos que lázaro es llamado amigo por el mismo señor, el compartió muchas veces con esta familia, fueron muchas las reuniones que se hicieron en esta casa, estoy seguro aunque muchos fueron sanados al escuchar las enseñanzas del señor.

Pero aun el amigo del Señor enfermo, y como este lázaro puede enfermar estando tan cerca de Jesús. Como puede ser iglesia que allá falta de luz si tenemos a aquel que todo lo sabe, no es posible que ni siquiera sepas que es lo que quiere Dios de tu vida si tienes al Espíritu Santo que te quiere enseñar. Porque quieres seguir andando a tientas si tienes la mayor luz a tu favor. No puedes ser el mismo, el mismo mensaje se ha predicado para todos, pero unos lo han tomado, lo han experimentado y han crecido, pero el que no lo ha tomado no ha crecido y sigue a oscuras.

Que sucede cuando dormimos. Mateo 13:25.  Viene el enemigo y siembre cizaña. Daña la cosecha. No podemos dormirnos en la educación de nuestros hijos.
Jueces 4:21-22, Jueces 16:19 sansón.  1 corintios 11:30 duermen,

¿Qué es la muerte? Se puede definir básicamente como la culminación de la función de nuestros sistemas.
Es cuando un sistema organizado deja de funcionar.
Génesis 2:17 muchos dejan de vivir simplemente por comer lo que no debe. Hay cosas que no se deben comer. El plan de Dios es que lleguemos a un nivel de resurrección, resurrección quiere decir inmortalidad, ósea que lleguemos a un nivel donde ya no tengamos que preocuparnos por la muerte espiritual.

1 corintios 15: 21 y 55-58

Que hace la muerte, golpear el desarrollo de la vida en ti.
Las más grandes bendiciones que van a venir a ti… van a ser por alguien que Dios va a enviarte. Pero las mayores maldiciones también van a ser por personas que el infierno envía. O creces o te estancas, o te alejas de la muerte y creces o sigues estancado y mueres. Si alguien te aleja de Dios aléjate de él.

La primera señal de la muerte natural es que las manos se ponen frías, normalmente nuestras manos muestran nuestro estado de ánimo, sudan, se mueven, el que muere pierde la capacidad del movimiento, estancamiento.

La revelación de una verdad divina lo que produce en ti es un nivel de vida y luz. Ejemplo cuando se te revelo que Cristo murió por tus pecados, eso provoco en ti reconocer que necesitabas de un salvador.
Entonces que sucede, muchos son tan visionarios, tan apasionados por mirar las cosas grandes que se descuidan las pequeñas, hay cosas pequeñas que están estorbando, pero que por mirar solo lo grande no las estamos viendo.
Muchas veces el milagro que necesitas está en tu propia casa, solo quien tiene una revelación de su existencia puede entender a que ha sido llamado.


Vs 21, del cual toma el titulo este mensaje, si hubieras estado aquí mi hermano no hubiera muerto.
Es la afirmación más acertada que podía decir esta mujer, si el Señor hubiese estado allí, lázaro no hubiese muerto, ¿ahora que no se hubiese muerto si el señor hubiese estado allí?
Quizás el amor por tu conyugue, tus finanzas, tus anhelos, tu pasión, tu salud, estoy seguro que muchas cosas no hubiesen muerto si dejaras al Señor actuar y profundizar en tu vida, pero aun sigues creyendo que todo lo puedes hacer a tu manera, con tu esfuerzo, y quizás estas como estaban las hermanas de lázaro, sin esperanza, tristes, llorando, desilusionadas aun de Jesús porque no vino cuando ellas lo mandaron llamar, con profundo dolor por la pérdida de su hermano. ¿Qué se ha puerto por la ausencia de Jesús en ti?

Vs 33 El señor al ver todo lo que estaba pasando no se quedó quieto, el sintió también dolor y su espíritu se conmovió.

¿Cuál es el nivel en el cual Dios quiere vernos?
Resucitados…el que está despierto, puede volver a dormirse, el resucitado no se duerme más.

La vida de resurrección es una vida donde la muerte ya no actúa, que le puede hacer la muerte a un Cristo resucitado, nada, no puede tocarlo, la resurrección te hace pasar por un proceso de renovación, cuando mueres se quita todo lo malo, lo que no te sirve, pero cuando resucitas, resucitas con todo lo que Dios te dio de verdad.

¿Qué es lo primero que se necesita para que una persona resucite? Ayyy…pues obvio estar muerta, ese es el primer requisito.
Según el texto, lo siguiente que debo hacer es quitar la piedra, esto no es tan sencillo, para muchos la piedra es amigos, lugares, sentimientos, aun mis propósitos pensamientos y anhelos pueden ser lo que está obstaculizando, el que resucites, fíjese que lázaro no puede mover la piedra, analice que los que están muertos están metidos en cuevas, necesitas que alguien quite las piedras que no te dejan ir hacia tu resurrección.

Lo otro es que estaba atado, no tenía movilidad propia. Vemos estaba en una cueva, olía mal y estaba atado.
Todos aquí podemos llegar a esa posición, pero nadie se va a morir de una insofacto, espiritualmente hablando no mueres de un momento a otro, eso lleva un proceso, enfermar, dormir, muerte.
Cuantos días duro Lázaro, 4, 4 nos habla de la creación, de una creación visible. Entonces es el paso de una creación natural, a una sobrenatural.

Vs 9 porque la gente cae, o falla, sencillo porque anda de noche, porque no anda en Luz. Si estas andando en luz no vas a tropezar.

Vs 43 Lázaro sal fuera, los pies y las manos y la cabeza. Jezabel. Jehu la mata pero quedaron sus pies, sus manos y la cabeza. 2 reyes 9:35.
Ahora mi hno, si nos damos cuenta, lo único que saco a Lázaro de la tumba, fue la voz del Hijo de Dios, mi consejo hoy es atiende a la voz de tu Señor, Dios no quiere que camines dormido (sonámbulo), enfermo (contagiando a otros), o muerto (no puedes andar).

Hebreos 12:1  despojémonos. No sé cuál sea tu situación, lo que sí puedo decirte es escucha la voz de tu señor y obedécelo y así podrás salir de cualquier estado en el que estés.

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva.


1 comentario:

  1. Slingo Casino Site - LuckyClub Live
    Slingo is a brand new game to play online with your friends in the comfort of your home. Take a spin and win big luckyclub at Slingo.

    ResponderEliminar