sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

lunes, 22 de febrero de 2016

IGLESIA DE ESMIRNA


                                  IGLESIA DE ESMIRNA

 

 


8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.


Continuemos con nuestra aventura de aprender sobre las siete iglesias de apocalipsis, hoy hablaremos de Esmirna, llamada o conocida también como la iglesia sufriente, esta iglesia de la cual nos habla apocalipsis existe en una época donde ser creyente se pagaba con la propia vida.

Esmirna era una de las ciudades más hermosas de Asia menor.

Esmirna es una ciudad que se gana la aprobación de roma, ya que es esta ciudad es elegida para que allí se levantara el primer templo construido en honor al emperador Tiberio, esta ciudad fue reconocida también por tener una calle llamada de oro, en esta calle se podía encontrar el templo dedicado a sibeles, “templo a la madre tierra” también el templo de Zeus “Dios del trueno” el templo de apolos, de esculapio y de afrodita, también conocida como venus.

Esta ciudad era una ciudad suprema mente idolatra, Esmirna es la única ciudad de las siete ciudades mencionadas en Apocalipsis 2 y 3 que todavía existe, bajo el nombre de Izmir, en Turquía, a unos 60 km de las ruinas de Éfeso.

Entonces podemos ver que ser creyente en esta ciudad, no era para nada fácil ya que negarse a orar al emperador era causa de muerte y persecución.

Vs 8, El mensaje comienza diciendo “El primero y el postrero”, hablando de la eternidad de Cristo, “el que estuvo muerto y vivió”, como una especie de aliento a una iglesia que iba a pasar por mucho sufrimiento, incluyendo la muerte y el desprecio de la sociedad. El Señor se muestra y se refleja con lo que la iglesia de  esta ciudad debe pasar por causa de su nombre.

Jesús les habla de les hace ver que así como él tuvo que vivir en una época muy fuerte del imperio romano, así mismo ellos iban a vivir y a pasar por cosas semejantes a las que paso Cristo, eran relegados en la ciudad

Vs 9 se lo que sufres, se por lo que tienes que pasar, no estoy desentendido de lo que ustedes tienen que vivir, a causa de no ofrecer sacrificios al emperador sé que te persiguen y aun te llevan preso a causa de mi nombre.

Esta ciudad estaba regida bajo el imperio de roma, dice el texto que algunos que se hacen llamar judíos sin serlo, blasfemaban en contra de los creyentes, en contra de la iglesia, solo para tener beneficios con el emperador. Démonos cuenta que estos que señalaban a los creyentes no eran judíos, eran personas de la misma ciudad que lo único que deseaban era hacer daño, ya que eran guiados por satanás.

Existe un registro histórico de Policarpo, discípulo de Juan, quien fue Pastor en la Iglesia de Esmirna, del cual se señala que fue condenado a muerte y quemado por negarse a decir “César es el Señor”. Cuando le propusieron decir “Jura y serás libre, Maldice a Cristo”, él respondió “Ochenta y seis años hace que sirvo a Cristo y ningún daño he recibido de él ¿Cómo puedo maldecir a quién me ha salvado?”

Quiero decirle que por medio de la adversidad es que la forma de Cristo es formada en nosotros, el creyente verdadero se mantiene firme avanzando hacia cumplir su propósito, pero también quiero decirle mi hermano que en medio de la adversidad es que se conoce a los que no son fieles, esos que se quejan y reniegan y porque esto tiene que pasarme a mi si Dios es tan bueno porque permite esto en mi vida, pero como ya se lo he dicho, es necesario que pasemos por prueba porque allí entendemos que dependemos únicamente de Dios, en la prueba se manifiesta el carácter de cada persona.
En el verso vemos que dice que ellos eran pobres, porque simplemente en esa época el que era creyente era echado de su trabajo y por eso tuvieron que pasar por grande hambre. La palabra aquí para pobre es “indigente” pero Cristo les afirma que ellos son ricos a causa de su fidelidad para con él. A través de la Fe ellos entendieron que era mejor seguir a Cristo que tener un buen trabajo y seguir con vendas en sus ojos. Aquí es donde debemos aprender a poner los ojos no en la bendición, si no en el que da la bendición.

Ellos no tenía la libertad que hoy tenemos, ellos no podían cargar sus escritos libremente, pues eran golpeados y llevados a la cárcel por eso, ellos anhelaron tener la libertad que hoy tenemos. Para hoy tener esa libertad muchos tuvieron que morir. No se avergonzaban de Cristo, no les interesaba sufrir y aun morir a causa de su amor por Cristo. Me pregunto, sería mejor que hoy volviera la persecución y así se manifestaran los verdaderos hijos de Dios. Ello llevaría a la iglesia a despertar y a poner sus ojos en único que hay que ponerlos en Cristo nuestro Señor.

Vs 10 van a ser metidos en la cárcel, y quien los metió…el diablo…pero son metidos para ser probados. Durante todas las épocas del cristianismo nunca ha sido fácil seguir a Cristo, pues vienen las pruebas y las dificultades. Hoy en día se debe predicar que seremos probados, que pasaremos por dificultades, ya no vas con el mensaje facilista conviértase y todo será mejor…los que llevamos algún tiempo en el Señor sabemos que no es fácil.

La palabra dice aunque pases por el fuego…no te quemaras, y por el agua no te ahogaras. Nunca dijo que no iba a pasar por el fuego lo que dijo fue nada te va a pasar. Y sí que es necesario pasar por fuego para así poder ser limpiado de toda impureza. Pero es en este punto donde se manifiestan los verdaderos hijos, ellos se mantienen y se afirman, pero también huyen los que creen que no deben sufrir en nada.

¿Cuantos días iban a estar en la prueba? 10 días. Aquí hay algo bueno, pues la prueba tiene un límite, en algún momento debe terminarse. Y eso quiero decirle a algunos de ustedes la prueba que estás pasando ya tiene una fecha de caducidad en algún momento se va a terminar, lo que debes hacer es aprender y avanzar en esa prueba.

Al que VENCIERE…para vencer debo ser fiel, a pesar de lo que tenga que vivir mantengamos files, y nuestro galardón será una corona de vida. El servir y seguir al Señor no es en vano, es mejor esperar esa corona, recibir muchos beneficios del mundo. Le recuerdo el que Venciere. Ahora entiendo porque los cobardes no heredan el reino…pues no son capaces de soportar lo que debe vivir para avanzar y alcanzar sus propósitos.

Al que venciere no sufrirá la segunda muerte, Apocalipsis 20:14
Y este lugar es un lugar mucho peor que el mismo infierno ya que allí será echado el hades y la muerte. Pero si usted y yo vencemos no tendremos que pasar por nada de esto.
Le animo mi hermano a que usted decida seguir a Cristo sin reproches y usted será grandemente bendecido al recibir todo lo que el tiene preparado.

Para terminar le digo que esta iglesia es una de las dos que no reciben ningún reproche de Cristo. Quiere decir que es un modelo para nosotros.

Dios les bendice.

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario