sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

martes, 20 de octubre de 2015

LA LLAVE DE DAVID.


                                                              LA LLAVE DE DAVID.
Isaías 22:20-22 
¿Qué es la llave de David? ¿Cuál es el poder que encierra, que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre? ¿Cuál es el misterio que esconde esto?
Apocalipsis 3:7
Nuevamente vemos la aparición de la llave de David, pero en este caso, quien tiene la llave es Jesucristo. ¿Qué instrumento es este, que incluso el mismo Cristo también la tiene en sus manos?

Aquí el común denominador no es quien tiene la llave, sino de quién era la llave. Tanto en Isaías 22 como en Apocalipsis 3, la tienen 2 personas diferentes, pero antes de ellos, le pertenecía a David. Si la llave le pertenecía a David, fue porque David logró hacer algo que a cada instante le daba acceso a todo lo que él pedía, y que al mismo tiempo impedía que sus enemigos lo tocaran.

Isaías 22:21 en la Nueva Versión Internacional dice: "Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré tu autoridad. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá."

21 Lo vestiré con tus vestiduras reales y le daré tu título y tu autoridad. Y será un padre para el pueblo de Jerusalén y de Judá. 22 Le daré la llave de la casa de David, la posición más elevada dentro de la corte real. Cuando él abra puertas, nadie podrá cerrarlas; cuando él cierre puertas, nadie podrá abrirlas. 23 Le traerá honor al nombre de su familia, porque yo lo pondré firmemente en su lugar como un clavo en la pared. Nueva traducción viviente.

¿Quién tiene más autoridad en una nación? Un rey. ¿Quiénes tenían túnicas especiales para ministrar? Los sacerdotes. Y, ¿quiénes tenían que ceñirse, o vestirse de valor, siempre antes de profetizar? Los profetas.

Cuando uno tiene la llave de David, tiene la autoridad y potestad profética, es decir, de declarar cosas que van a suceder con fe. Cuando tienes la llave de David, puedes declarar como un rey y ordenar cosas al mundo espiritual. Pero cuando tienes la llave de David, también puedes ministrar, no solamente a Dios, sino también a las personas.

David fue la única persona que fue rey, fue profeta, y fue sacerdote aparte de Cristo  Porque la llave de David te acredita a tener todo eso.

¿Qué es mayor que una doble porción? Una triple porción: la unción de un rey, que es completa autoridad en lo presente; la unción profética, que te permite declarar los milagros de Dios a tu favor, que te permite ver el mundo invisible, y que te permite conocer la voluntad de Dios; y la unción del sacerdote, para ministrar a todos en diversas áreas de sus vidas.

Eliseo tenía la unción del sacerdote, y tenía la unción profética; pero le faltaba la unción del rey. Pero el rey David la tuvo. ¿Cuál fue el secreto de David? ¿Qué fue lo que hizo que Dios se fijara en él? Que era un varón conforme al corazón de Dios.

Isaías 22:21 dice también que "y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá". El que posee la llave de David puede ser padre de alguien que viva en Jerusalén, y de la Casa de Judá. Jerusalén significa "fundado en paz". La palabra Judá se deriva de una palabra que quiere decir "reverencia y adoración".

Aquel que tiene la llave de David, tiene la capacidad de ser un líder en potencia; y puede enseñar a tener reverencia a Dios, y como ser un adorador.

Quien posee la llave de David es una persona que puede sin dificultad alguna tocar el corazón de Dios y atraer los diseños celestiales hacia su vida. Esta llave nos permite abrir la puerta y las ventanas de los cielos, y revelar los secretos que el Señor tiene para nuestras vidas.


Hay un misterio profundo sobre la llave de David que el Señor te quiere mostrar...

¿Cuáles son las cualidades de las personas que poseían la llave de David? En el mundo físico existe LA LEY DE LAS SIMILITUDES: lo igual atrae a lo igual, o se puede vencer algo con la misma sustancia. Un ejemplo de esto es que yo no puedo mezclar aceite de oliva con agua, porque uno es una sustancia orgánica, y la otra es inorgánica. Pero si mezclo aceite de oliva, con algún otro aceite, si se mezclarán, porque son las mismas sustancias.

El fuego no quema al fuego, porque también es fuego. El fuego quema aquello que no tenga sus propiedades. El agua no moja al agua, moja aquello que es sólido, porque no tiene las mismas propiedades físicas. Así mismo pasa en el mundo espiritual: lo igual atrae a lo igual, o incluso hay que hacerse igual que una sustancia para traspasarla.

¿Cómo Jesús venció a la muerte? Por medio de la muerte. La Biblia dice que Cristo llevó cautiva la cautividad. Además de esto, dice también que se hizo maldición, para destruir la maldición que estaba sobre nosotros. Todo esto es ley de similitudes.

Ahora bien, si lo igual atrae a lo igual, ¿qué tenían estas dos personas,  Jesús en Apocalipsis, y el personaje de Isaías 22, Eliaquim? Ellos debían tener algo que el rey David tenia, para poder tener lo mismo que el rey David tuvo.

Apocalipsis 3:7 dice: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre..."

David era conforme al corazón de Dios. Y la otra persona conforme al corazón de Dios, que lo obedeció hasta la muerte, fue Jesús. David siempre pedía a Dios que creara un espíritu recto en él, y que lo hiciera íntegro.

Integridad es sinónimo de santidad. David era un hombre íntegro, y Jesús era y es Santo. Primera característica para usar la llave de David, es la integridad y santidad.

Otra característica de Jesús es que es Verdadero. "Verdadero" es aquella persona que no habla mentira, y que la mentira no habita en él. Salmos 51:6 dice: "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría".

Cuando eres verdadero, eres tú mismo. Eres lo que Dios espera de ti, no lo que el hombre espera que seas. Ser verdadero es tener nuestra identidad espiritual a flote. A David no le importó adorar a Dios en público y que su esposa se burlara de él. No le importaban las críticas sobre su búsqueda de Dios, y bastante que lo atacaron por ello.

El personaje en Isaias 22, sobre el cual estaría la llave de David, se llamaba Eliaquim. Eliaquim significa "Dios da crecimiento". ¿Y cómo crecemos en Dios? Cuando pasamos tiempo con Él, que era otra característica que tenían Jesús y el mismo David.

David decía que su carne anhelaba al Dios vivo, y que para él era mejor un dia en la casa de Dios que mil años lejos de Él. Eliaquim tenía un padre llamado Hilcías. Hilcías significa "La herencia de Dios".

Ahora bien, cuando eres integro, santo, verdadero, y pasas tiempo con Dios, entonces el Señor se ve comprometido a darte una herencia especial. Es una herencia que viene por una enseñanza. Es la misma enseñanza que Cristo nos dio sobre qué busca el Señor de parte de nosotros.

Es la misma enseñanza que hizo de Cristo una ofrenda agradable ante Dios, haciéndolo obediente hasta la muerte. Fue la mayor expresión de devoción que Jesús, y que David, presentaron ante Dios. La llave de David es nada más y nada menos que un modelo de adoración con excelencia.  Adoración: lamer la mano de su amo. 

La muerte de Jesús fue un acto de obediencia a Dios. La obediencia es adoración a Dios. ¿Por qué quién tenía la llave de David podía ser padre de algún habitante de Jerusalén y Judá? Jerusalén es "Fundado en paz" y Judá es "reverencia y adoración". Para que yo pueda enseñarle a alguien como ser reverente y dar adoración, debo primero ser un adorador; ya que no se puede enseñar lo que no se sabe.

La llave de David abre los cielos sobre tu vida, te abre a las revelaciones de Dios, te abre a las experiencias con Dios, y ni siquiera el mismo diablo te puede cerrar las puertas.

La llave de David te abre las puertas al corazón de Dios, te permite ministrar a las personas (unción del sacerdote), esta llave te da autoridad sobrenatural porque te llenas del poder de Dios por pasar tiempo con Él (unción del rey) y te permite conocer la voluntad del Señor porque cuando lo adoras, los rollos del cielo te son revelados y puedes conocer el propósito y el plan de Dios para tu vida (unción profética).

Y al mismo tiempo cierra, y nadie puede abrir, porque cuando eres un adorador, significa entonces que agradas a Dios; porque Dios busca adoradores que llenen su corazón de alegría. Y cuando haces eso, Dios te dice: "Me agradas, y eres conforme a mi corazón. Pídeme, y te daré por herencia las naciones". 

Al comprometerte con Dios, entonces Dios se compromete contigo; por eso está escrito: "Vuélvanse a mi, y yo me volveré a vosotros"; en otras palabras: "Vengan a mí, y yo iré a donde ustedes". Por eso la Biblia también dice: "Yo honraré a los que me honran, y despreciaré a los que me tienen en poco".

Cuando nos comprometemos con Dios, entonces Él se compromete con nosotros. Un pacto es un acuerdo o compromiso entre dos personas; y cuando le decimos: "Señor, cierra la boca de Satanás", entonces Dios dice: "Satanás, él tiene un compromiso conmigo, y entonces yo también tengo un compromiso con él. Satanás, lárgate".

Cuando decimos: "Señor, declaramos que la miseria no vive acá, le cerramos la puerta a la miseria"; Dios dice en el mundo espiritual: "Miseria, ya lo oíste. Lárgate, porque mi hijo que tiene un compromiso conmigo, te ordena que te vayas, y yo a Él lo respaldo". Cuando somos adoradores, y llevamos el fruto del Espíritu en nosotros, Jesús dice: "Pidan lo que quiera, y yo lo haré". !!Aleluya!!

Por eso es tan importante ser un adorador. Un verdadero adorador es integro, porque adora con su vida; es santo, porque adora con su corazón. La integridad está en el cuerpo, la santidad en el corazón. Hay gente que no peca con su cuerpo, pero si pecan con su mente y en su corazón.

Hay muchos cristianos con el cuerpo puro, pero con la mente y corazón en otro lado; y quieren mostrar con el cuerpo lo que no han logrado en su corazón, y eso es hipocresía, es decir, no es ser verdadero.

Cuando somos adoradores, permitimos que la identidad espiritual de nosotros salga a flote, porque somos verdaderos. Cuando somos adoradores, Dios nos da crecimiento, porque pasamos tiempo con Él, y vamos viéndolo de gloria en gloria, y somos transformados en Su imagen y semejanza; y entonces, cuando poco a poco comenzamos a reunir estos requerimientos, Dios cumple su parte del trato, y nos da una herencia en vida: la llave de David.

Hoy decidamos ser Adoradores en todo lo que hacemos… y así la llave de David estará a nuestra disposición.

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva



No hay comentarios:

Publicar un comentario