sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

martes, 18 de agosto de 2015

Hijo de la esclava o hijo de la Promesa

                                    Hijo de la esclava o hijo de la Promesa


Gálatas 4:21-31

Vamos a partir de una base que ya no significa ningún secreto para cristianos realmente maduros que hayan dejado de jugar a la iglesia y a la religiosidad meramente ritualista: El mayor y más importante don que usted necesitará en estos próximos cinco años, es el Discernimiento, usted deberá ejercitar sus sentidos espirituales para entender todo lo que Dios está haciendo y lo que va hacer.
Esta alegoría nos marca una irrenunciable verdad que muchos aún se resisten a ver: hay dos iglesias conviviendo, la ramera y la verdadera; Babilonia y la iglesia verdadera; la falsa y la real; el remanente y la muchedumbre. Hay dos iglesias en formación en el ámbito de toda la tierra. Y  no me estoy refiriendo a diferentes denominaciones, o sectores, o credos incluso. Lo que quiero decir es que dentro de todas nuestras sub-divisiones, hay dos iglesias, dos sistemas; una según el orden de Ismael, otra según el orden de Isaac, una natural y otra espiritual.
Un sistema produce esclavitud, ataduras, presión, confusión, falta de libertad, hechicería; produce frutos para esclavitud. El otro produce frutos libres.
Mateo 24:40-42 las dos mujeres, una se quedara la otra se ira. Muchas son las interpretaciones que se le ha dado a esta parábola, pero hoy creo que esto también se refiere a estos dos sistemas que se están presentando en las congregaciones. Avancemos para que podamos ver un poco más allá.
Recordemos, entonces, que Dios nos dice en esta palabra, que es una ALEGORÍA. Y esta palabra que tantas veces leímos pero que a lo mejor algunos todavía no perdieron tiempo en buscar su significado quiere decir:
Alegoría: historia o cuento que sucedió literalmente con un significado más allá de lo que sucedió literalmente.
Dos iglesias. Orden de Ismael, orden de Isaac. Herencia de esclavitud, herencia de libertad. Agar, Sara. Agar, así se llamaba la esclava madre de Ismael, en hebreo simboliza LA CARNE. Sara, madre de Isaac y mujer legal de Abraham, simboliza EL ESPÍRITU. La carne produce esclavos. El Espíritu produce libertad.
Aquí no se trata de averiguar de qué iglesia o denominación viene usted. La pregunta, es: ¿Quién es su padre?
La iglesia-Ismael es siempre lo mejor que el hombre puede ofrecer. Es el sustituto del hombre. Pero siempre caerá. Es carne. La carne siempre envejece y termina pudriéndose. El Espíritu nunca envejece; se renueva a diario.
La iglesia-Ismael es la voluntad agradable, nunca perfecta. Dios permitió que Abraham tuviera el hijo. Pero lo tuvo que mantener Abraham y luego Dios lo rehusó. Dios sacó a su pueblo de Egipto, pero su voluntad era que entrara en Canaán. El desierto era sólo un lugar permisivo. No fue creado para tener eternidad en él. Hay que entrar en la tierra. Si usted se queda en el desierto en la voluntad permisiva de Dios, usted entra en un círculo vicioso que termina en muerte.
Génesis 17:18-21. La iglesia-Ismael puede ser, entonces, muy grande y bendecida, y ejercer dominio pero no tendrá la bendición de heredar en Dios.
Génesis 25:5-6. Abraham siempre es tipología del padre. La iglesia-Ismael también puede tener dones. Ismael recibe bendición y dones, pero los dones no me hacen heredero.
Génesis 21: 8-9 la iglesia Ismael siempre va a perseguir a la iglesia Isaac y se va a burlar de ella. Enserio usted cree que todo se alcanza por Fe, en serio usted cree que Dios habla. La Fe llega  hasta donde llega el hambre. Usted no puede vivir solo de Dios, eso hace la iglesia Ismael. Matar la fe.
El nombre Ismael significa: Dios escucha
El nombre Israel significa: Risa
(Filipenses 3: 3)= Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Somos circuncisos, (Es decir: formamos parte del pacto), los que en espíritu servimos a Dios y no aplicamos confianza a la carne.
(Salmo 126: 1-2)= Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sión, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza. Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con estos.
La iglesia-Ismael es una mezcla carnal. Es un poco de lo natural con otro poco de lo espiritual. Abraham era el conducto, pero Agar no era el vientre. Se presenta fe y simiente de Dios mezclado con un cuerpo natural. Los fariseos le decían a Cristo: “Somos hijos de Abraham”. ¿Dónde está el padre suyo? Hemos oído sobre las circunstancias de su nacimiento. ¿Qué hay de la incógnita de la forma en la cual usted ha aparecido? Nosotros hemos nacido de esta manera. Cristo dijo: Ustedes son de su padre, el diablo. Si fueran hijos espirituales, hubieran entendido mi nacimiento.
Ismael siempre produce oposición y persecución. Ismael persiguió a Isaac. Los judíos persiguieron a Cristo. Las iglesias carnales persiguen a la iglesia espiritual. La ramera y la babilonia siempre quieren matar al profeta y al fruto del Espíritu.
La iglesia-Ismael y la iglesia-Isaac siempre permanecen juntas por un tiempo. Caín y Abel anduvieron juntos por un tiempo; Esaú y Jacob anduvieron juntos por un tiempo; Ismael e Isaac anduvieron juntos por un tiempo; el trigo y la cizaña andarán juntos por un tiempo. Pero se van exponiendo a sí mismos, hasta que su naturaleza revela su intención. Ismael no tuvo ningún problema con su existencia hasta que apareció Isaac. Isaac no produce problemas; revela problemas que ya existen internamente.
Ismael jamás será removido por los hombres. Dios desatará sus ángeles, y recogerá primero la cizaña. Nuestro trabajo es mostrar y traer el trigo de la cizaña; no podemos callarnos. No podemos disculpar nuestro mensaje. La verdad es absoluta; existe sin opinión.
Dios lo elimina a su tiempo, no al nuestro.
Génesis 21:10
En qué momento es que Dios va a mostrar lo falso de lo real,
Génesis 21:8  ¿Cuándo? Cuando usted deje su deseo por la lecha y se dedique a masticar carne. Cuando usted deje de llorar por sus problemas personales. Es decir: cuando seamos MADUROS.
Los que van a heredar son los Hijos legítimos, los ilegítimos no podrán tomar posesión de lo de su padre.
Juan 8:35 el esclavo no queda en casa, el hijo sí.
Pero Ismael es también un  hijo si es hijo de carne, no de promesa.
Romanos 9:7-10 eran hijos del mismo papá, pero solo a uno aprobó Dios.
Recuerde que Abraham tuvo hijos con otras mujeres. Pero solo Isaac fue el que Dios aprobó. La iglesia que el señor va aprobar es la que realmente a pasado de esclavitud a libertad, la que siempre está dispuesta a hacer lo que Dios dice. Recordemos que el que es de la carne piensa solo en la carne y el que es del espíritu piensa en las cosas del espíritu. La iglesia Ismael se preocupa mucho por lo terrenal, la iglesia Isaac se preocupa por lo eterno.

Que cuando el padre venga a quitar la cizaña del trigo, usted sea trigo mi hermano.
Dios le bendiga y que día a día se edifique como iglesia Isaac.


Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario