sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

miércoles, 20 de abril de 2016

Bautismo en Agua.


Bautismo en Agua.
Hechos 2:38-41

Con este texto Pedro empezaba a cumplir el mandato de Cristo antes de hacer su ascensión al cielo, llamaba a las personas  a el arrepentimiento y a bautizarse para perdón de pecados y llenura del Espíritu Santo, aquí estas personas no tuvieron que esperar mucho para hacer este acto de obediencia era tal su arrepentimiento que automáticamente lo hicieron.

Marcos 16:16 es una orden de Jesús el bautizarme, es parte del beneficio de la salvación, lo primero es creer y luego bautizarse, todo aquel que cree que Cristo es su salvador debe pasar por las aguas para así reconocer públicamente que muere renuncia a su antigua vida para vivir una nueva en Cristo.

Hechos 8:34-40 este es un texto bien interesante, porque nos han enseñado que para ser bautizados necesitamos de un proceso de enseñanza y de ser aprobado por personas para bautizarme, cuando eso no es bíblico, los requisitos para ser bautizado son solo dos, CREER Y QUE HALLA AGUA, no veo más requisitos en la biblia.

Mateo 28:19-20 la orden aquí es hacer discípulos (seguidores), luego es bautizarlos, y lo siguiente es enseñarles a que hagan todas las cosas que Cristo enseño (Discipulado, entrenamiento). Pero desafortunadamente ese orden se ha cambiado porque los hombres han tomado la decisión de poner sus leyes y no hacerlo como Dios dice. El único que aprueba o desaprueba es Cristo, no somos nosotros. Si alguien desea bautizarse no podemos impedírselo.

Que significa el bautizo. Empecemos por definir la palabra bautismo o bautizo que proviene del griego baptizein que significa sumergir, es el acto de sumergirse bajo las aguas, hacer una inmersión del cuerpo en el agua.

También significa teñir, ósea nos teñimos de Cristo nos identificamos con su muerte, sepultura y resurrección,
Jesús mismo nos dio el ejemplo de ser bautizado, aunque él no tenía pecado por el cual debiese bautizarse el mismo lo hace como un acto de justicia.

Mateo 3:13-17 el mismo obedece a el mandato de Dios y así Jesús cumple toda justicia, desde ese mismo momento Cristo empieza su ministerio y así el llevar los pecados de todos los seres humanos. Jesús entendía muy bien el poder que hay en el bautizarse tanto que un día dejo callados a los sacerdotes y a los ancianos al hacerles una pregunta.

Mateo 21:25 de donde era el bautizo de Juan ¿del cielo o de los hombres? Ellos no pudieron contestar a esa pregunta y son avergonzados delante de todas las personas que había allí, ahora Jesús dejo una incógnita, ya que no respondió a ese interrogante. ¿De donde era el bautismo de Juan? Creo que para responder a esta pregunta se debe formular otra pregunta, ¿de dónde venía Juan?

Hechos 19:3-5
El Bautismo de Juan era para arrepentimiento, ósea que era para que Dios los perdonara. La diferencia entre el bautismo de Juan, y el de Jesús, además de la transición entre el antiguo y nuevo pacto, fue también en cuanto a las características de la Trinidad. El bautismo de Juan era en el Padre, mientras que Jesús bautizó discípulos en el Nombre del Padre y en Su Propio Nombre. Jesús para bautizar requirió no sólo arrepentimiento para con Dios el Padre, sino fe en el Hijo. Él fue el Ca-Creador 169 Sumergidos en ÉL de todas las cosas y también el Mesías para los judíos. Aquellos que aceptaron a Jesús, como salvador, deberían ser sumergidos dos veces.

Romanos 6:1-7
Esto sucede cuando creo y me bautizo.

Vs 6-7 el murió así también yo he muerto en él.
Vs 3-4 él fue sepultado, yo fui sepultado juntamente con El.
Vs 4-5 él fue resucitado, yo también soy resucitado en él.
Efesios 2:6 y colosenses 3:1-3 Cristo ascendió, así también yo he ascendido con él.

El bautismo es como realizar un servicio funerario, ya que es el sepelio la sepultura de alguien que ha muerto a su vida de pecado. No puede haber un entierro si no hay un muerto.

Hechos 9:17-18 Saulo atiende al llamado de Dios y muere a su vieja vida y es bautizado. Mi hermano si el mismo pablo tuvo que bautizarse, ¿usted cree que usted no debe hacerlo? Creo y me bautizo.

Ahora porque en agua debemos ser Bautizados.

El agua es un elemento espiritual, no se puede crear agua naturalmente solo Dios lo hace, ahora el agua simboliza limpieza, purificación, es fuente de vida, que fecunda,  regenera. El agua del bautismo simboliza la vida de Dios. Ser bautizado significa ser sumergido en Cristo, y participar desde ahora, de su vida, el agua también es Cristo entramos en el para morir en él y también resucitar en él.

También significa un cambio de Gobierno.

Existía una costumbre en el pueblo judío: Cuando una pareja se desposaba, el padre de la novia la llevaba a un río, la sumergía (la bautizaba), luego la sacaba y se la entregaba al novio queriendo significar con ello un cambio de gobierno, pues ya no estaba más bajo su potestad, a partir de ese momento, estaría sometida a la autoridad de su esposo.

Colosenses 1:13-14

De acuerdo con la anterior cita, el Señor hizo dos cosas: (1) Nos libró del dominio de la oscuridad, esto es, nos sacó del reino de las tinieblas en el cual vivíamos bajo el dominio de Satanás, y (2) nos trasladó al Reino de su amado Hijo, el Reino de la Luz en el que estamos sometidos al Señorío de Cristo. A través del Bautismo públicamente y de manera simbólica, expresamos ese cambio de gobierno en nuestra vida.

Mire el Agua como actuó en dos de los relatos más nombrados de la biblia.

1 Corintios 10: 1-4 fueron bautizados en la nube y en el mar.
1 de pedro 3:20-22 el agua del diluvio fue un bautismo para Noé y su familia, fue la forma como Dios guardo esta familia.

Cristo es el Agua Viva, creo que así como Cristo es el agua Espiritual, en el bautismo también él es el agua y cuando nos sumergimos lo que estamos haciendo es creyendo que entramos en el  para vida eterna.

Jesús es el gran maestro que conecta el mundo visible y el invisible y los hace uno solo .La responsabilidad del hombre es reconocer la necesidad por la sustancia espiritual, más allá de su existencia física.

En otras palabras, el agua natural es básica para la vida física, pero el "Agua Viva" es la única fuente para el entendimiento espiritual y para el nuevo nacimiento. El agua que ellos ofrecen se encuentra mezclada con aditivos, lo cual produce religión.

Muchos juzgan lo profético pero el bautismo es un acto profético, en el cual creo que con algo natural sucede algo espiritual.

Avancemos.

Estudiando más sobre el bautismo me encontré con estas perlas.

Me voy a referir a John G. Lake, uno de los más renombrados ministros de sanidad divina de los tiempos modernos con relación a la práctica de inmersiones dobles. "He pasado 20 años estudiando este· asunto y tal vez con una excepción que yo sepa, he pasado más tiempo en este asunto que ninguna otra persona viva. Me reuní con el reverendo Edward Kennedy, cuyos escritos en la materia del bautismo son respetados como los mejores en los tiempos modernos. Él me refirió a los escritos de los primeros padres. Encontré sus escritos en el Museo Británico de Londres, donde apoyaron mi creencia del bautismo doble de Jesús mientras que Él estaba en la tierra. Los primeros padres habían reconocido especialmente la diferencia entre el bautismo de Juan y el de Jesús, y habían declarado el bautismo de Jesús como un bautismo doble en el nombre del Hijo; donde el candidato era sumergido en el agua dos veces, y no solamente una".

Los bautismos dobles sólo fueron practicados mientras que Él estaba en la tierra. Después de Su resurrección, Él instruyó a los discípulos para bautizar en la completa Trinidad. Esta fue la única vez que Él dio instrucciones en la manera correcta para sellar la inmersión de una persona en el reino.

A fin de volver a establecer los caminos de Dios, ayudaría poder demostrar el modelo y práctica de la Iglesia primitiva. Quiero repetir que no estoy interesado en metodologías o fórmulas. Mi propósito es volver a traer los principios de Cristo para transformar a los hombres en campeones de Dios en la tierra.

Los siguientes artículos confirman la práctica de la Iglesia primitiva, que era sumergir a los candidatos en los nombres de la Trinidad, tres veces separadas. Éste fue el método hasta el papa Gregorio en el año 633 d. c., quien cambió la práctica a una sola inmersión. Aquí hay una referencia de San Basilio el Grande (330- 379) "_- uno de los santos más importantes de la Iglesia ortodoxa: "Este gran signo del bautismo se lleva a cabo en tres inmersiones, con tres invocaciones, para que la imagen de morir en Cristo sea formada por completo,  y la persona que está siendo bautizada tenga su alma iluminada con el conocimiento divino" (en ese tiempo no había habido ningún sisma en la Iglesia y todavía era una sola)2. Aquí hay una referencia de las constituciones apostólicas escritas en el año 200 d. c.: "si algún obispo o presbítero no realiza las tres inmersiones de una sola admisión, sino que realiza una sola inmersión, lo cual es dado para la muerte en Cristo, el tal sea excomulgado; porque el Señor no dijo, "bauticen en mi muerte", sino que dijo, "vayan y hagan d"lscípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo". Por lo tanto, obispos, háganlo así, bautizando tres veces en el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, de acuerdo a la voluntad de Cristo, y de acuerdo a nuestra constitución por el Espíritu".

"Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos (baptiz) en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Mateo 28:18-20

Ahora aquí quiero hacer claridad con algo muy importante, el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son títulos.
El bautismo del reino es una inmersión física y espiritual en el carácter y naturaleza del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
Creo que el bautismo que Jesús desea es la inmersión de cada persona en la Trinidad: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
Debemos ser bautizados en Dios el Padre y experimenté un amor por los seres humanos que nunca había sentido antes.

Bautizado en el Nombre de Jesús, la naturaleza del Hijo fue revelada. Al instante testifiqué la sumisión y la obediencia desde la perspectiva celestial. Jesús reveló un carácter y naturaleza de Sí Mismo que yo nunca había visto u oído.

Ser bautizado en El Espíritu, ser sumergido en el Espíritu Santo nos imparte una revelación del poder que Jesús dijo a Sus discípulos que esperaran en Jerusalén para recibirlo en el día de pentecostés.

1 Juan 5:6-8 tres dan testimonio en la tierra. Espíritu, Agua y Sangre.
Es tiempo a volver a lo que Cristo estableció para su iglesia.

Mil Bendiciones.


Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario