sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

martes, 20 de octubre de 2015

LA LLAVE DE DAVID.


                                                              LA LLAVE DE DAVID.
Isaías 22:20-22 
¿Qué es la llave de David? ¿Cuál es el poder que encierra, que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre? ¿Cuál es el misterio que esconde esto?
Apocalipsis 3:7
Nuevamente vemos la aparición de la llave de David, pero en este caso, quien tiene la llave es Jesucristo. ¿Qué instrumento es este, que incluso el mismo Cristo también la tiene en sus manos?

Aquí el común denominador no es quien tiene la llave, sino de quién era la llave. Tanto en Isaías 22 como en Apocalipsis 3, la tienen 2 personas diferentes, pero antes de ellos, le pertenecía a David. Si la llave le pertenecía a David, fue porque David logró hacer algo que a cada instante le daba acceso a todo lo que él pedía, y que al mismo tiempo impedía que sus enemigos lo tocaran.

Isaías 22:21 en la Nueva Versión Internacional dice: "Le pondré tu túnica, le colocaré tu cinto, y le daré tu autoridad. Será como un padre para los habitantes de Jerusalén y para la tribu de Judá."

21 Lo vestiré con tus vestiduras reales y le daré tu título y tu autoridad. Y será un padre para el pueblo de Jerusalén y de Judá. 22 Le daré la llave de la casa de David, la posición más elevada dentro de la corte real. Cuando él abra puertas, nadie podrá cerrarlas; cuando él cierre puertas, nadie podrá abrirlas. 23 Le traerá honor al nombre de su familia, porque yo lo pondré firmemente en su lugar como un clavo en la pared. Nueva traducción viviente.

¿Quién tiene más autoridad en una nación? Un rey. ¿Quiénes tenían túnicas especiales para ministrar? Los sacerdotes. Y, ¿quiénes tenían que ceñirse, o vestirse de valor, siempre antes de profetizar? Los profetas.

Cuando uno tiene la llave de David, tiene la autoridad y potestad profética, es decir, de declarar cosas que van a suceder con fe. Cuando tienes la llave de David, puedes declarar como un rey y ordenar cosas al mundo espiritual. Pero cuando tienes la llave de David, también puedes ministrar, no solamente a Dios, sino también a las personas.

David fue la única persona que fue rey, fue profeta, y fue sacerdote aparte de Cristo  Porque la llave de David te acredita a tener todo eso.

¿Qué es mayor que una doble porción? Una triple porción: la unción de un rey, que es completa autoridad en lo presente; la unción profética, que te permite declarar los milagros de Dios a tu favor, que te permite ver el mundo invisible, y que te permite conocer la voluntad de Dios; y la unción del sacerdote, para ministrar a todos en diversas áreas de sus vidas.

Eliseo tenía la unción del sacerdote, y tenía la unción profética; pero le faltaba la unción del rey. Pero el rey David la tuvo. ¿Cuál fue el secreto de David? ¿Qué fue lo que hizo que Dios se fijara en él? Que era un varón conforme al corazón de Dios.

Isaías 22:21 dice también que "y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá". El que posee la llave de David puede ser padre de alguien que viva en Jerusalén, y de la Casa de Judá. Jerusalén significa "fundado en paz". La palabra Judá se deriva de una palabra que quiere decir "reverencia y adoración".

Aquel que tiene la llave de David, tiene la capacidad de ser un líder en potencia; y puede enseñar a tener reverencia a Dios, y como ser un adorador.

Quien posee la llave de David es una persona que puede sin dificultad alguna tocar el corazón de Dios y atraer los diseños celestiales hacia su vida. Esta llave nos permite abrir la puerta y las ventanas de los cielos, y revelar los secretos que el Señor tiene para nuestras vidas.


Hay un misterio profundo sobre la llave de David que el Señor te quiere mostrar...

¿Cuáles son las cualidades de las personas que poseían la llave de David? En el mundo físico existe LA LEY DE LAS SIMILITUDES: lo igual atrae a lo igual, o se puede vencer algo con la misma sustancia. Un ejemplo de esto es que yo no puedo mezclar aceite de oliva con agua, porque uno es una sustancia orgánica, y la otra es inorgánica. Pero si mezclo aceite de oliva, con algún otro aceite, si se mezclarán, porque son las mismas sustancias.

El fuego no quema al fuego, porque también es fuego. El fuego quema aquello que no tenga sus propiedades. El agua no moja al agua, moja aquello que es sólido, porque no tiene las mismas propiedades físicas. Así mismo pasa en el mundo espiritual: lo igual atrae a lo igual, o incluso hay que hacerse igual que una sustancia para traspasarla.

¿Cómo Jesús venció a la muerte? Por medio de la muerte. La Biblia dice que Cristo llevó cautiva la cautividad. Además de esto, dice también que se hizo maldición, para destruir la maldición que estaba sobre nosotros. Todo esto es ley de similitudes.

Ahora bien, si lo igual atrae a lo igual, ¿qué tenían estas dos personas,  Jesús en Apocalipsis, y el personaje de Isaías 22, Eliaquim? Ellos debían tener algo que el rey David tenia, para poder tener lo mismo que el rey David tuvo.

Apocalipsis 3:7 dice: "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre..."

David era conforme al corazón de Dios. Y la otra persona conforme al corazón de Dios, que lo obedeció hasta la muerte, fue Jesús. David siempre pedía a Dios que creara un espíritu recto en él, y que lo hiciera íntegro.

Integridad es sinónimo de santidad. David era un hombre íntegro, y Jesús era y es Santo. Primera característica para usar la llave de David, es la integridad y santidad.

Otra característica de Jesús es que es Verdadero. "Verdadero" es aquella persona que no habla mentira, y que la mentira no habita en él. Salmos 51:6 dice: "He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría".

Cuando eres verdadero, eres tú mismo. Eres lo que Dios espera de ti, no lo que el hombre espera que seas. Ser verdadero es tener nuestra identidad espiritual a flote. A David no le importó adorar a Dios en público y que su esposa se burlara de él. No le importaban las críticas sobre su búsqueda de Dios, y bastante que lo atacaron por ello.

El personaje en Isaias 22, sobre el cual estaría la llave de David, se llamaba Eliaquim. Eliaquim significa "Dios da crecimiento". ¿Y cómo crecemos en Dios? Cuando pasamos tiempo con Él, que era otra característica que tenían Jesús y el mismo David.

David decía que su carne anhelaba al Dios vivo, y que para él era mejor un dia en la casa de Dios que mil años lejos de Él. Eliaquim tenía un padre llamado Hilcías. Hilcías significa "La herencia de Dios".

Ahora bien, cuando eres integro, santo, verdadero, y pasas tiempo con Dios, entonces el Señor se ve comprometido a darte una herencia especial. Es una herencia que viene por una enseñanza. Es la misma enseñanza que Cristo nos dio sobre qué busca el Señor de parte de nosotros.

Es la misma enseñanza que hizo de Cristo una ofrenda agradable ante Dios, haciéndolo obediente hasta la muerte. Fue la mayor expresión de devoción que Jesús, y que David, presentaron ante Dios. La llave de David es nada más y nada menos que un modelo de adoración con excelencia.  Adoración: lamer la mano de su amo. 

La muerte de Jesús fue un acto de obediencia a Dios. La obediencia es adoración a Dios. ¿Por qué quién tenía la llave de David podía ser padre de algún habitante de Jerusalén y Judá? Jerusalén es "Fundado en paz" y Judá es "reverencia y adoración". Para que yo pueda enseñarle a alguien como ser reverente y dar adoración, debo primero ser un adorador; ya que no se puede enseñar lo que no se sabe.

La llave de David abre los cielos sobre tu vida, te abre a las revelaciones de Dios, te abre a las experiencias con Dios, y ni siquiera el mismo diablo te puede cerrar las puertas.

La llave de David te abre las puertas al corazón de Dios, te permite ministrar a las personas (unción del sacerdote), esta llave te da autoridad sobrenatural porque te llenas del poder de Dios por pasar tiempo con Él (unción del rey) y te permite conocer la voluntad del Señor porque cuando lo adoras, los rollos del cielo te son revelados y puedes conocer el propósito y el plan de Dios para tu vida (unción profética).

Y al mismo tiempo cierra, y nadie puede abrir, porque cuando eres un adorador, significa entonces que agradas a Dios; porque Dios busca adoradores que llenen su corazón de alegría. Y cuando haces eso, Dios te dice: "Me agradas, y eres conforme a mi corazón. Pídeme, y te daré por herencia las naciones". 

Al comprometerte con Dios, entonces Dios se compromete contigo; por eso está escrito: "Vuélvanse a mi, y yo me volveré a vosotros"; en otras palabras: "Vengan a mí, y yo iré a donde ustedes". Por eso la Biblia también dice: "Yo honraré a los que me honran, y despreciaré a los que me tienen en poco".

Cuando nos comprometemos con Dios, entonces Él se compromete con nosotros. Un pacto es un acuerdo o compromiso entre dos personas; y cuando le decimos: "Señor, cierra la boca de Satanás", entonces Dios dice: "Satanás, él tiene un compromiso conmigo, y entonces yo también tengo un compromiso con él. Satanás, lárgate".

Cuando decimos: "Señor, declaramos que la miseria no vive acá, le cerramos la puerta a la miseria"; Dios dice en el mundo espiritual: "Miseria, ya lo oíste. Lárgate, porque mi hijo que tiene un compromiso conmigo, te ordena que te vayas, y yo a Él lo respaldo". Cuando somos adoradores, y llevamos el fruto del Espíritu en nosotros, Jesús dice: "Pidan lo que quiera, y yo lo haré". !!Aleluya!!

Por eso es tan importante ser un adorador. Un verdadero adorador es integro, porque adora con su vida; es santo, porque adora con su corazón. La integridad está en el cuerpo, la santidad en el corazón. Hay gente que no peca con su cuerpo, pero si pecan con su mente y en su corazón.

Hay muchos cristianos con el cuerpo puro, pero con la mente y corazón en otro lado; y quieren mostrar con el cuerpo lo que no han logrado en su corazón, y eso es hipocresía, es decir, no es ser verdadero.

Cuando somos adoradores, permitimos que la identidad espiritual de nosotros salga a flote, porque somos verdaderos. Cuando somos adoradores, Dios nos da crecimiento, porque pasamos tiempo con Él, y vamos viéndolo de gloria en gloria, y somos transformados en Su imagen y semejanza; y entonces, cuando poco a poco comenzamos a reunir estos requerimientos, Dios cumple su parte del trato, y nos da una herencia en vida: la llave de David.

Hoy decidamos ser Adoradores en todo lo que hacemos… y así la llave de David estará a nuestra disposición.

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva



miércoles, 7 de octubre de 2015

FIESTA DEL PERDÓN.

FIESTA DEL PERDÓN.

Levítico 23: 26-28

Introducción: como ya hemos aprendido esta es una celebración que el mismo Dios estableció para su pueblo, es el momento más especial que podían tener ellos ya que era el momento, el día en el cual sus pecados podían ser perdonados, fue el medio dado por Dios para que su pueblo se reconciliara con su creador. Para nosotros como hijos de Dios es un tiempo para alinearnos a su voluntad y llegar en santidad y humildad delante de nuestro Señor. Reconociendo que hemos fallado delante de Él y que necesitamos más de su vida en nosotros.

Isaías 1:2-20

Estos son versos en los cuales podemos ver como Dios se queja de sus hijos los cuales se han desviado de su plan, y han preferido hacer lo que les gusta y no lo que Dios les ha mandado. Para nosotros hoy es un llamado a fijarnos en como esta nuestro camino, él dice que esta hastiado de las fiestas que le ofrecen, ¿pero Señor usted mismo mando que las celebráramos? Abrían podido decir los israelitas, ahora no es que Dios no quisiese que se celebraran, lo que él quería era que se hicieran con manos santas.  Que fuesen sinceros y reconocieran que no solo es celebrar las fiestas, sino que se debían hacer conforme él lo había declarado.

Vs 16 lavaos y limpiaos, aquí vemos como ellos realizaban las fiestas pero no con la santidad debida, mi hermano es necesario que aflijamos nuestra alma y reconozcamos que en muchas ocasiones hemos levantado nuestras manos a Dios estando sucias, que muchas veces levantamos clamor a Dios con dolor y odio en nuestras vidas, que muchas veces hemos desobedecido a las órdenes de nuestro Dios. No perdonamos y seguimos juzgando a los demás, no hemos sabido valorar el llamado santo que él nos ha hecho.

Entonces es cuando el mismo Dios toma la iniciativa para que haya una solución a esta situación.



Vs 18 venid luego, y estemos a cuentas.

Aunque todos los textos previos están colocados para una virtual condenación, el Señor no hace eso, sino que plantea a su pueblo la necesidad de volverse a él en una especie de “confrontación jurídica”. La traducción de “estemos a cuenta” es una terminología judicial. Literalmente traduciría algo así como “vamos a resolver este asunto ante un tribunal de justicia”. Es como si dijera: “Probemos nuestro caso en la corte”. Dios ha iniciado una acción judicial contra ellos y ahora les invita a defenderse. Pero ellos tienen el agravante de haber quebrantado el pacto una y otra vez. De esta manera vemos que el llamado pueblo de Dios está en serios problemas. Que hay una confrontación entre un Dios santo contra un pueblo que se ha depravado en el pecado. Y claro está que Dios sabe que en el fondo ninguno de ellos tiene cómo defenderse a menos que cambien su manera de ser. Lo grande de esta invitación es que Dios mismo nos presenta la necesidad de venir y entrar en razonamiento con él. El Dios que revela el pecado, también quiere perdonarlo.

Recordemos que yon kipur también es conocido como día del juicio, el día de arreglar cuentas. No podemos dar más largas a este asunto, que gran oportunidad para alinearnos con nuestro Padre.

Que lo más profundo de nuestro ser se estremezca en este día y de una vez por todas decidamos hacer lo que Él quiere que hagamos.

Oseas 14:1-9

Aquí vemos el llamado a volver de todo corazón a El Señor, reconociendo y apartándose de todo aquello que está alejándonos de Dios. No podemos familiarizarnos con el pecado ni con la conformidad.

Job 22:21-30

Este es otro llamado a volvernos en amistad con nuestro creador, el anhela tener relación con sus hijos, y que haya una sano acercamiento entre él y todos los que le aman.

Isaías 1:18-20 el mismo da la solución y él se compromete a dejarnos emblanquecidos totalmente. La obra de Cristo nos trae este beneficio para ser emblanquecidos todos los días de nuestra vida.

Esta invitación está considerada como lo más importante a lo que debe prestársele atención. Solemos creer que tenemos tiempo para todo. Pero la verdad es que no hay un tiempo mejor que este. ¿Sabe usted si tendrá otra oportunidad después? Hay advertencias como esta que a lo mejor no regresan a tu vida. El corazón que en un momento estaba sensible y abierto a oír la voz de Dios, puede endurecerse y ya habrá pasado el tiempo de venir a él. Ven ahora, pues no conoces qué sucederá mañana. Ven ahora porque “hoy es el tiempo aceptable, hoy es el día de restauración.

Proverbios 28:13 confiesa y se aparta resultado….misericordia…


Mateo 26:26. La Sangre de Cristo nos limpia de todo pecado…

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva

CELEBRANDO TABERNÁCULOS.

                                           CELEBRANDO TABERNÁCULOS.
JUAN 1:14
Desde el principio de la Creación hasta el final, Dios manifiesta una y otra vez su profundo deseo de comunión con Su Creación, en especial con el Hombre. El tema de la presencia gloriosa de Dios en medio de Su Pueblo, simbolizado a través de un tabernáculo, permea todas las Sagradas Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis.

La palabra tabernáculo viene de tres palabras hebreas:
1. Mishkán (Strong: 4908), residencia, choza, tienda temporal, cortina, cabaña, habitación, morada, residencia.
  2. Ojél (Strong 168; verbo ajál 167: cubrir, acampar, poner una tienda), tienda de campaña, cabaña, campamento, casa, cubierta, habitación, hogar, morada.
3. Sukká (Strong: 5521; 5523 plural sukkót): choza, cabaña, cortina, enramada, guarida, morada, refugio.
Y la palabra griega para tabernáculo es skénos (Strong: 4636; verbo sknenóo 4637) choza o residencia temporal (Jn. 7:2); tienda, casa (como templo de Dios o de ídolos, fig. El cuerpo humano (como morada del espíritu. 2Cor. 5:1,4).

Quiero hablarles sobre los distintos tabernáculos que hay en la escritura. La idea de Dios de habitar en tabernáculos es de poder mostrar y manifestar sus bondades a cada uno de los que estén en dichos tabernáculos.

PRIMER TABERNÁCULO: EL JARDÍN DEL EDÉN
Todo comenzó allí. Cuando Dios creó al ser humano lo puso en un paraíso terrenal. Era un lugar hermoso con toda clase de provisión, un lugar de vida en abundancia. Allí Adán y Eva tenían todo pero lo más importante de todo era que ellos experimentaron una íntima e inquebrantable comunión con Dios.
El Edén fue el primer lugar lugar donde Dios hizo su habitación o tabernáculo para manifestar su gloria. En ese lugar Dios tenía comunión con Adán y Eva de manera continua… el problema fue que debido a la desobediencia todo eso se perdió. Al pecar no pudieron permanecer más en el Edén y tuvieron que ser expulsados del jardín, expulsados de su habitación de la presencia de Dios.

SEGUNDO TABERNÁCULO: EL DE MOISÉS
Cuando Israel salió de Egipto ellos vivieron en tiendas o tabernáculos temporarios por el desierto. Allí Dios le dijo a Moisés: - Ustedes tienen un tabernáculo o tienda donde viven con sus familias. Edifícame a mí también una tienda o tabernáculo para que pueda habitar entre ustedes y manifestar mi gloria –
Fue allí que construyeron lo que se conoce como el tabernáculo de Moisés, donde la gloria descendía y Dios vivía en medio de ellos.
El tabernáculo era el lugar donde la gloria de Dios habitaba en medio de la gente. La gloria desplegada aseguraba un fluir continuo de su bendición. Esto es lo que sucedía en el tabernáculo de Moisés, según Éxodo 40:33-35 “…Así acabó Moisés la obra. Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba.”
Mientras la presencia de Dios estuviese el pueblo de Israel no carecia de nada. Ya usted sabe como los mantuvo en el desierto sin falta de nada.
¡La gloria de Dios traería la bendición de Dios!
TERCER TABERNÁCULO: EL DE DAVID.

En los días de David, Dios le reveló otra manera de entrar en su presencia. David levantó una tienda o tabernáculo en Jerusalén y puso el arca del pacto a la vista de todos. Rodeó ese tabernáculo con adoración las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Dios era así entronado en medio de las alabanzas de su pueblo. Su presencia habitaba abiertamente entre su pueblo como dice el Salmos 63:2 “Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.”
El nombre del lugar donde la presencia de Dios habitaba abiertamente era Sión. Es interesante notar que el primer lugar en la Biblia donde aparece la palabra “Sión” es en el tabernáculo de David. ¿De dónde obtuvo ese nombre David?
Antes de David la palabra “Sión” nunca fue utilizada, ni por ninguna otra cultura de la época… entonces, ¿De dónde obtuvo David la palabra Sión? ¡Directamente de Dios!
Sión es el nombre del nivel más alto del cielo, el lugar de habitación de Dios. El santuario descripto en Apocalipsis 4 y 5 es Sión. El Sión original está en el cielo. Hebreos 12:22 habla del monte Sión. En Apocalipsis 14:1-13 se habla del monte Sión. Sión es un lugar de adoración, es donde Dios siempre es entronizado entre las alabanzas de su pueblo (Salmos 22:3).
¿Por qué el tabernáculo de David fue llamado Sión?
Porque el tabernáculo de David era un pedazo de cielo experimentado en la tierra. En ese tabernáculo, Sión era traído a la tierra. Isaías 33:20 dice: “Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.”
CUARTO TABERNÁCULO: JESUCRISTO
Años más tarde vino el cuarto tabernáculo: Jesucristo. Como dice Juan 1:14 Dios vino a la tierra y habitó o hizo un tabernáculo entre la gente. ¿Cómo es que Jesús era un tabernáculo? Por cierto, el no vino a levantar una tienda. Jesús mismo era Dios habitando entre la gente. Él era un portador de la gloria de Dios. Cuando uno estaba con Jesús estaba en la presencia de Dios. Donde Jesús estaba, la bendición de Dios se manifestaba (sanidades, milagros, provisión, liberación, resucitación, etc.)
QUINTO TABERNÁCULO: LA IGLESIA (Los redimidos por la sangre de Cristo)

SEXTO TABERNÁCULO: EL ETERNO O CELESTIAL Ezequiel 14:16
El sexto tabernáculo será cuando todos los tiempos proféticos se hayan cumplido. Será la restauración total de todas las cosas. Así como en el Edén se perdió todo en el comienzo, al final de los tiempos todo será recuperado y Dios habitará por siempre con su pueblo.
Apocalipsis 21:3-4 dice: “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
El tabernáculo celestial está lleno de alabanza y adoración continua. Dios es entronado y exaltado en medio de las alabanzas de su pueblo. Lo que se perdió en Edén ahora es restaurado.

Volvamos por un instante al quinto tabernáculo: La Iglesia, pues Dios quiere mostrarnos algo glorioso:
Por lo que vemos en las Sagradas Escrituras, la Iglesia es la restauración del tabernáculo de David. 
En el tabernáculo de David, Dios habitó por cuarenta años abiertamente pero como todavía Jesucristo no había venido, los sacrificios rituales continuaban. Cuando el templo de Salomón fue levantado, el tabernáculo de David fue destruido. El tabernáculo de David fue erigido como un indicio profético de lo que vendría en el futuro.

En Amós 9:11-12 Dios prometió restaurar el tabernáculo de Dios para bendecir a los gentiles que buscaran a Dios: “En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado; para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.”
¿Por qué es esto importante para nosotros?

En Hechos 15:13-18 vemos que Jacobo oyó el informe de lo que Dios estaba haciendo entre los gentiles y el conectó eso que estaba sucediendo con la restauración del tabernáculo de David. ¡Él dijo: - ¡Esto es lo que Dios está haciendo con su Iglesia!
La Iglesia ha sido llamada a ser la restauración del tabernáculo de David. ¿Cómo puede ser la Iglesia la restauración del tabernáculo de David? ¿Acaso hay que levantar otra vez una tienda y volver a los ritos religiosos?
¿Cómo es prácticamente la restauración del tabernáculo de David en la Iglesia?
La Iglesia es el tabernáculo de la misma manera que Jesús lo fue. El Espíritu Santo vino a residir en el creyente en Pentecostés. Ellos hablaron en lenguas y profetizaron, se movían con sus dones, soltando bendición en el ámbito terrenal. ¡Por medio del Espíritu Santo la presencia de Dios estaba en cada uno de ellos! ¡Ellos eran los portadores de la gloria de Dios!
Cuando se reunían traían con ellos la gloria de Dios y algo se encendía: ¡La presencia de Dios se revelaba!
¿Cómo era esto prácticamente?
En medio de esa gloriosa presencia la gente adoraba y sucedía lo que dice 1 Corintios 14:26 “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.”
El Espíritu se movía con libertad, los milagros sucedían y la gente se convertía.
Como dijo Jacobo, la restauración del tabernáculo de David resultaría en la salvación de los gentiles.
Sucedía como en los tiempos del tabernáculo de David. Era la gloria transportada por hombres y mujeres consagrados a Dios
La gloria de Dios se manifestaba porque cada creyente la traía con ellos cuando se reunían. Vivían vidas llenas del Espíritu Santo porque en su interior tenían la presencia de Dios. Eran portadores de la gloria de Dios. La presencia o tabernáculo de Dios estaba por todos lados. ¡En su presencia está lo que todos necesitamos! ¡Dios necesita tabernáculos vivientes que lleven su gloria por todos lados!

El tema del tabernáculo (o los tabernáculos) en la Biblia es una expresión del amor de Dios y su deseo de tener comunión con nosotros, como lo dice Éxodo 25:8: “Y harán un santuario (tabernáculo) para mí, y habitaré en medio de ellos.”

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva

Juicio contra Egipto.

Juicio contra Egipto.



ÉXODO 7:5

INTRODUCCIÓN: Israel vivía en medio de la nación más poderosa que hubo en ese tiempo, y tuvo que vivir subyugada por mucho tiempo. SOLO DIOS PUDIA LLEVARLA A LIBERTAD COMPLETA. Todos aquí conocemos la historia de las 10 plagas sobre Egipto antes de que Israel fuese libre de la esclavitud.
Podemos ver por la palabra una batalla de poderes durante el relato bíblico. Un par de hermanos respaldados por el poder de Dios y un faraón muy terco y con un corazón endurecido.
En constantes ocasiones moisés y aron tuvieron que presentarse delante de faraón sin obtener lo que deseaban. Por el contrario al comienzo se les aumento el trabajo para que dejaran de pensar en irse de aquel lugar.
Luego faraón quiere negociar con Moisés.
Éxodo 8:28
Vayan pero no muy lejos. En otras palabras eso no se complique, sirvan a Dios pero sin tanto compromiso, no es necesario exagerar. Para que cambiar totalmente eso se puede ser creyente y hacer cosas del mundo no hay problema.
Éxodo 10:8-11
Bueno listo vayan y sirvan a su Dios pero solo vayan los adultos, dejen los pequeños aquí, eso con que ustedes como adultos vayan es más que suficiente. En otras palabras déjenme el semillero aquí. Pues obviamente de ellos podía levantar nuevos esclavos, lo que quería faraón era dividir las familias y no permitir que hubiese una adoración familiar a El Dios Todopoderoso, que sutil es satanás, si solo los grandes pueden hacerlo para que molestan a los niños dejen que ellos después tomen la decisión de servir.
Pero allí no para todo al ver que no se llega a un acuerdo siguen pasando las plagas hasta llegar a este punto.
Éxodo 10:24
Vallasen pero dejen sus bienes, él sabía que si ellos dejaban sus ganados este pueblo no podía consagrar a Jehová sus vidas y todo lo que ellos eran. No podían entregar ofrendas a El Dios de los Cielos. Pero viene la respuesta más espectacular  NO QUEDARA NI UNA PEZUÑA.
ASI ES COMO DEBEMOS RESPONDERLE A LAS TINIEBLAS…NADA ABSOLUTAMENTE NADA SE VA A QUEDAR AQUÍ. TODO SALDRA DE EGIPTO Y SERA PARA GLORIFICAR A NUESTRO DIOS.
Ahora para que este pueblo llegase a la libertad completa primero Egipto debía ser juzgado y aquí quiero que miremos cosas que quizás nunca las habíamos visto.
ÉXODO 12:12 ¿juicio sobre quiénes?  Los dioses, ósea que mientras naturalmente sucedían cosas espiritualmente lo que estaba sucediendo era un juicio en contra de todo lo que regía a Egipto. Guau que tremendo es nuestro Dios. Veo aquí que primero debe haber un juicio contra lo que gobierna para así poder salir en verdadera libertad.
¿QUE JUZGO DIOS?
Bueno Dios juzgo los dioses egipcios como ya lo vimos por la palabra, pero quienes eran que hacían miremos.

Agua DEL RÍO en sangre, 7.14–25.

El río Nilo es el más largo del Mundo mide 5.584 Kilómetros, Al río Nilo se le adoraba como dios (hapi) a quien le atribuían el poder de la fertilidad puesto que era su fuente de vida , y cuando Moisés convirtió el agua en sangre Dios mostró su poder sobre el río. Su economía dependía en parte de este rio pues allí pescaban. Ellos decían que su sustento venia del rio.
EL AGUA Y EL RÍO REPRESENTA AQUÍ LA FUERZA DEL ENEMIGO QUE SE LEVANTA COMO RÍO.
Isaías 59:19
MUCHOS SE DEVUELVEN A BEBER LAS AGUAS DEL NILO CUANDO DEJAN A JEHOVÁ.
Jeremías 2:18-19.
Jeremías 2:13
nuestra fuente de provisión es y será solo Dios nadie va a robar el lugar de Dios proveedor.
¿y quién es tu proveedor? Si es tu fuerza, tu trabajo, tu intelecto, o cualquier otra cosa debe venir sangre sobre esas aguas para así quitarle el poder a ese dios.

2. Ranas, 8.1–15.

A la diosa Hect se la pintaba como una rana, el símbolo egipcio de la resurrección. ¡La plaga de las ranas sin duda volvió a la gente en contra de Hect!.

HAY UNOS 2.000 TIPOS DE RANAS LA RANA REPRESENTA LA INMUNDICIA YA QUE COMEN INSECTOS, REPRESENTAN LA FRIALDAD YA QUE ESTE ANFIBIO NECESITA ESTAR FRÍO, TAMBIÉN REPRESENTA A LA INMUNDICIA Y A LOS ESPÍRITUS INMUNDOS.
Levítico11:29  esta gente adoraba algo inmundo. Pecado, maldad, mentira todo lo que sea inmundo para Dios debe serlo para mi ahora aquí no me refiero a los animales me refiero a la inmundicia que llevan los espíritus que están detrás de estas figuras. La idolatría es inmundicia, todo pecado sexual etc.
El Apocalipsis 16:13
A LAS RANAS NO LE GUSTA LA SAL, MARCOS 9:50, NI EL FUEGO 2DA TIM 1:6

3 . Piojos, ÉXODO 8.16–19. Dios thot.

LOS EGIPCIOS CUIDABAN MUCHO SU CABELLO Y ERA OBJETO DE CULTO YA QUE APARECEN EN PIRÁMIDES, TALLADURAS CABEZAS DE EGIPCIOS LUCIENDO UN CORTE.

LOS PIOJOS Y LAS MOSCAS CONTAMINARON A LA GENTE, UN TERRIBLE GOLPE, PORQUE LOS EGIPCIOS NO PODÍAN ADORAR A SUS DIOSES A MENOS QUE ESTUVIERAN INMACULADAMENTE LIMPIOS Y CON SUS CABELLOS HERMOSOS.

HAY QUIEN ESTA MÁS PENDIENTE DE SU CONDICIÓN FÍSICA Y SU CABELLO, ROPA, ZAPATOS QUE DE SU COMUNIÓN CON DIOS, Y ESO PUEDE SER CAUSA DE SU MUERTE ESPIRITUAL, RECORDEMOS EL CASO DE ABSALON.

2 Samuel 14:25-26.
2 Samuel 18:9

4-MOSCAS. 8.20–24.

LAS MOSCAS=Baal-Zebub (SEÑOR DE LAS MOSCAS). BAAL-ZEBUB QUIZÁS SE REFIERA AL DIOS QUE PRODUCÍA O PREVENÍA LA PESTE DE LAS MOSCAS.

Las moscas son transmisoras de enfermedades, osea que los egipcios adoraban este dios para que les protegiera su salud.  Ahora donde hay basura podemos encontrar moscas y espiritualmente si se tiene un basurero allí va a venir las moscas y dañaran, enfermaran y llevaran a la muerte a todo aquel que este bajo sus bacterias.
San Mateo 12:24
Eclesiastés 10:1

5. Plaga en el ganado, 9.1–7.

LA PLAGA ATACÓ AL GANADO QUE ERA SAGRADO PARA LOS EGIPCIOS; HATOR ERA LA «DIOSA-VACA»

HATOR, EN LA MITOLOGÍA EGIPCIA, DIOSA DEL CIELO Y REINA DEL FIRMAMENTO. HIJA DEL DIOS DEL SOL, RA, Y MUJER DEL DIOS DEL CIELO, HORUS, ERA DIOSA DE LA FERTILIDAD Y PROTECTORA DE LAS MUJERES Y EL MATRIMONIO. TAMBIÉN ERA DIOSA DEL AMOR Y LA BELLEZA, POR LO QUE SE HA IDENTIFICADO A MENUDO CON LA DIOSA GRIEGA AFRODITA. VENERADA EN TODO EGIPTO, SE REPRESENTABA CON UNA VACA TACHONADA DE ESTRELLAS O COMO UNA MUJER CON CABEZA DE VACA.

EL TORO SAGRADO ERA PTAH, EN LA MITOLOGÍA EGIPCIA, ERA UNO DE LOS DIOSES MÁS IMPORTANTES. LO DESCRIBEN COMO “CREADOR DE LA TIERRA, PADRE DE LOS DIOSES Y DE TODOS LOS SERES DE ESTA TIERRA, PADRE DE LOS PRINCIPIOS”. SE LE CONSIDERABA EL PROTECTOR, ASÍ COMO UN PODEROSO SANADOR. SE LE SUELE REPRESENTAR COMO UNA MOMIA QUE SOSTIENE LOS SÍMBOLOS DE LA VIDA, EL PODER Y LA ESTABILIDAD.

APIS, BUEY SAGRADO DE LOS ANTIGUOS EGIPCIOS. ERA CONOCIDO POR ELLOS COMO HAPI Y LO CONSIDERABAN COMO LA ENCARNACIÓN DE (OSIRIS PUESTA DEL SOL). EN EL TEMPLO DE PTAH EN LA CIUDAD DE MENFIS HABÍA INSTALADA UNA SALA APARTE PARA APIS. SE CREÍA QUE CUANDO APIS EL TORO MORÍA, APARECÍA UN NUEVO (TORO) Y TENÍA QUE SER DESCUBIERTO: SE LE RECONOCERÍA POR ALGUNAS SEÑALES SAGRADAS EN SU CUERPO, TALES COMO SU COLOR (PRINCIPALMENTE NEGRO) Y UN NUDO BAJO SU LENGUA. APIS ES A MENUDO REPRESENTADO COMO UN HOMBRE CON CABEZA DE BUEY.

EL TORO REPRESENTA LA FUERZA ENEMIGA CONTRA DIOS Y SU OBRA LOS TOROS EN BASÁN, ERAN TOROS CRIADOS EN UNA REGIÓN MUY FÉRTIL, ERAN LIBRES, FUERTES Y FEROCES, Y LLEGARON A CONSTITUIRSE EN UN SÍMBOLO DE LOS ENEMIGOS DE ISRAEL QUE ERAN FIEROS Y NUMEROSOS.
Aquí Dios juzga también parte de las riquezas de los egipcios.
Salmos 22:12

6. Úlceras en la gente, 9.8–12. Isis, thot y pthat

LOS DIOSES QUE CONTROLABAN LA SALUD Y LA SEGURIDAD FUERON ATACADOS EN LAS PLAGAS DE LAS ÚLCERAS, CON LA PRESENCIA DE TANTAS MOSCAS Y RESTOS PUTREFACTOS DE RANAS Y GANADOS, NO ERA DE EXTRAÑARSE QUE SE MULTIPLICARAN LAS ENFERMEDADES ERUPTIVAS.

DEUTERONOMIO 28:27
LA ULCERA ERA UNA ENFERMEDAD EN LA PIEL PARECIDA A LA SARNA, Y ASI HAY QUIEN ESTA CONTAMINADO Y DESEA CONTAMINAR A LOS DEMÁS
LA ULCERA PRODUCE MAL CARÁCTER Y REBELIÓN CONTRA DIOS Y SUS LIDERES.

LEER NÚMEROS 16:24:33.

ESTA PLAGA LA VAN A LLEVAR LOS QUE ADOREN Y RECIBAN LA MARCA DEL ANTICRISTO.
El Apocalipsis 16:2

7. Granizo, fuego, 9.13–35. SETH, EL PROTECTOR DE LAS COSECHAS.

UN INSTRUMENTO DE JUICIO Y CASTIGO DIVINOS. LAS TORMENTAS DE GRANIZO SIEMPRE VAN ACOMPAÑADAS DE OTROS FENÓMENOS NATURALES TALES COMO RELÁMPAGOS Y TRUENOS, EL JUICIO ERA CONTRA EL DIOS, SETH, EL PROTECTOR DE LAS COSECHAS, TAMBIEN DIOS DERROTA A
Reshpu Dios que controlaba los relámpagos,.

MUCHA GENTE CONFÍA EN SUS COSECHAS O SEA EN SUS BIENES QUE POSEE Y SON INDOLENTES A LA OBRA DE DIOS.

Isaías 32:9-11
LEER: LUCAS 12:16-21.

8. Langostas, 10.1–20.

LA LANGOSTA VINO Y SE COMIÓ LO QUE QUEDÓ DE LAS COSECHAS TRAS EL PASO DE LA TORMENTA DE GRANIZO, PONIENDO EN PELIGRO LA SUPERVIVENCIA DE LA GENTE. DE ESA MANERA CONTINUABA EL ATAQUE DIVINO SOBRE EL DIOS (ISIS, EN LA MITOLOGÍA EGIPCIA, ES LA DIOSA DE LA FERTILIDAD Y DE LA MATERNIDAD. SEGÚN LA CREENCIA EGIPCIA, ERA HIJA DEL DIOS GEB (TIERRA) Y DE LA DIOSA NUT (CIELO), HERMANA-ESPOSA DE OSIRIS, JUEZ DE LOS MUERTOS, Y MADRE DE HORUS, DIOS DEL DÍA.

EL PUEBLO DE ISRAEL SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS DE LA LANGOSTA POR DESOBEDIENCIA.

MUCHOS PROFETAS NO SE AFANARON Y HASTA MURIERON POR LAS COSAS DE DIOS POR EJEMPLO: JEREMÍAS, ISAÍAS, JUAN EL BAUTISTA, ESTEBAN, JACOBO, PEDRO, PABLO, EL SEÑOR JESUCRISTO, PERO: NOSOTROS NO NOS QUEREMOS MORIR NI DE HAMBRE AFANADOS POR COSECHAR EN TRABAJOS Y AFANES, QUE NOS APARTAN DE DIOS).
San Mateo 6:31-33

A VECES VIENEN A NUESTRA VIDA ESTAS COSAS: ENFERMEDAD, ESCASEZ Y MISERIA POR QUE ESTAMOS ADORANDO AL DIOS ISIS DE LAS COSECHAS Y EL AFÁN, MAS QUE AL DIOS VERDADERO DE ISRAEL.
Joel 1:4

9. Densas tinieblas, 10.21–23.


EL OSCURECIMIENTO DEL SOL TENÍA UN DOBLE EFECTO. PRIMERO, ASÍ DEMOSTRABA DIOS SU PODER SOBRE EL SOL, EL MÁS POTENTE SÍMBOLO RELIGIOSO DE EGIPTO. SEGUNDO, ELLO CONSTITUÍA UN ATAQUE FRONTAL CONTRA EL MISMO FARAÓN, YA QUE A ÉSTE SE LE CONSIDERABA LA ENCARNACIÓN DE AMÓN-RA, EL DIOS SOL (EN EGIPCIO, 'OCULTO'), ANTIGUA DEIDAD EGIPCIA, AMÓN ERA REPRESENTADO COMO UN CARNERO, SU MUJER MUT (EN EGIPCIO, 'LA MADRE'), Y SU HIJO, EL DIOS DE LA LUNA KHONSU (EN EGIPCIO, 'ATRAVESAR EL CIELO')

POSTERIORMENTE ESTE DIOS SE ADORABA COMO TAMUZ SIMBOLIZABAN LA MUERTE ANUAL DE LA VEGETACIÓN Y SU REAPARICIÓN EN LA PRIMAVERA. HABÍA FIESTAS EN EL MES CUARTO PARA CELEBRAR ESTOS ACONTECIMIENTOS: PRIMERO ENDECHAS Y PLAÑIDOS DEBIDO A LA MUERTE DE TAMUZ, Y DESPUÉS CANCIONES Y ALEGRÍA POR SU RESURRECCIÓN. LAS FIESTAS TERMINABAN EN ORGÍAS REPULSIVAS.

EL NOMBRE DE TAMUZ APARECE, CUANDO EZEQUIEL (8.14) RELATA QUE ENTRE LAS «ABOMINACIONES MAYORES» QUE ENCONTRÓ EN EL TEMPLO DE JERUSALÉN HABÍA LA DE «MUJERES QUE ESTABAN ENDECHANDO A TAMUZ».

HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE AUN CONFÍAN EN LOS DIOSES DE LOS EGIPCIOS MUNDANOS, LEEN HORÓSCOPO Y CONSULTAN A LOS SIGNOS DEL ZODIACO.

JOSUÉ 10:12-13 La batalla DE JOSUÉ
EL REY JOSÍAS HIZO REFORMAS YA QUE ISRAEL SE HABÍA PROSTITUIDO CON ESTA ABOMINACIÓN.

2 Reyes 23:5
Jeremías 8:2
HAY QUE SALIR DE LAS TINIEBLAS DEL MUNDO A LA LUZ ADMIRABLE DE CRISTO.
Efesios 5:11

10.La muerte de los primogénitos, ÉXODO CAP. 11–12 (el juicio final). Osiris

LA VISITACIÓN FINAL DEMOSTRÓ QUE DIOS NO SOLAMENTE SEGUÍA CONTROLANDO LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA, SINO TAMBIÉN DE LA VIDA Y LA MUERTE. EL MISMO JEHOVÁ TRAE LA PLAGA. ELLO DEMOSTRABA QUE EL DIOS HEBREO ERA MAYOR QUE OSIRIS, EL DIOS EGIPCIO DADOR DE LA VIDA.


LOS EGIPCIOS ADORABAN A SUS HIJOS, LOS CONSENTÍAN Y LES PONÍAN LOS NOMBRES DE SUS DIOSES.


Hoy podemos como muchos ponen a sus hijos como excusa para no servir o seguir a Dios, otros prefieren honrar más a sus hijos que al Dios todopoderoso, padres que no quieren corregir a sus hijos y los dejan hacer lo que quieren.

Proverbios 29:15
Proverbios 22:15
Proverbios 23:13-14.


ESTAS PLAGAS ESTUVIERON EN EGIPTO Y ESTARÁN EN UN FUTURO EN LA TIERRA PARA AQUELLOS QUE NO QUIERAN ADORAR NI SOMETERSE A DIOS NI A SU PALABRA.

PODEMOS QUE ESTAS MISMAS PLAGAS APARECERÁN EN EL FUTURO EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS, CUANDO DIOS PELEE SU CONFLICTO FINAL CON EL DIOS DE ESTE MUNDO, SATANÁS:

AGUA EN SANGRE (AP 8.8; 16.4–6); RANAS (16.13) ;ENFERMEDAD Y AFLICCIONES (16.2);GRANIZO Y FUEGO (8.7); LANGOSTAS (9.1); TINIEBLAS (16.10).

Diez plagas diez mandamientos. Que hoy podamos permitir a Dios que juzgue cualquiera de estas cosas que pueda estar afectando nuestra vida. Primero juicio luego libertad.

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva