sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

viernes, 26 de febrero de 2021

De Repente

 

De Repente

 

Eclesiastés 3:1 NTV
“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”

La Biblia enseña que Dios es eterno desde la eternidad y hasta la eternidad, El existe desde antes de todas las cosas y vive por siempre y para siempre, pero debajo del cielo Dios ha creado el concepto del tiempo donde cada cosa tiene un tiempo específico y oportuno. Él ha creado las estaciones, etapas de la vida para que todos podamos transitarlas. Para nosotros el tiempo en la tierra es limitado pues Dios así lo ha decidido.

 

En Daniel 2:20-21 leemos también:
“…sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda (cambia) los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. El revela lo profundo y escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con el mora la luz.”

 

En 1 Crónicas 12:32 leemos también que los hijos de Isacar, de las tribus de Israel, eran “entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer…”. Dios quiere que nosotros también aprendamos a distinguir los tiempos de la vida.

 

En la Palabra de Dios existen tres clases de tiempos:
1.Tiempo general o tiempo calendario. En griego es “kronos” (Hechos 1:7 “tiempos”)
2.Tiempo oportuno o determinado. En griego es “kairos” (Hechos 1:7 “sazones”)
3.Tiempo del cumplimiento En griego es “pleroó” (Gal. 4:4)

 

Para poder entender y saber cómo diferenciar estos tiempos debemos tomar un ejemplo natural para entender una verdad espiritual: El tiempo del embarazo. Como todos sabemos el tiempo de gestación es de aproximadamente nueve meses (este sería el tiempo kronos).

 

Cuando se va acercando la fecha, en un momento comienzan los dolores de parto (este sería el tiempo (kairos), pero allí no termina la cosa, ¡En realidad recién comienza! Pues falta el momento exacto del alumbramiento del bebe (este es el tiempo pleroó, del cumplimiento). Con este ejemplo sencillo podemos entender cómo opera el tiempo de Dios en nuestras vidas.

 

Ahora bien, existen tiempos en nuestras vidas donde las cosas no salen bien, se originan conflictos, problemas, se atraviesan tiempos de sequía espiritual, infertilidad y falta de resultados, ataques severos del enemigo, pruebas, etc. Como diríamos, no son los buenos tiempos que todos esperamos, pero gloria a Dios porque hay un momento especifico y determinado para recibir sus bendiciones.

 

La Biblia enseña, además, que existe un tiempo específico y determinado por Dios, en el cual El obra de repente e instantáneamente. Dios pareciera estar ausente y callado por largo tiempo... ¡pero de repente manifiesta Su glorioso poder para bendecir a su pueblo!

 

El obrar “de repente” de Dios siempre viene precedido por un tiempo prolongado de silencio de Dios. En nuestro lenguaje popular decimos que son tiempos “donde no pasa nada”. Quizás usted ha estado orando y orando y nada sucede, nada cambia para bien. ¡Aún es posible que su situación se haya puesto peor que antes de empezar a orar!... usted está confundido diciendo: - ¡Señor tú ves mi necesidad, estoy orando y rogando cada día, pero nada sucede! sé que todos los que estamos aquí hemos vivido esta situación, de no entender lo que está sucediendo a nuestro alrededor, pero algo si es seguro y es que Dios está trabajando en medio de esos silencios.

 

la caña de Bambú, cuando se la siembra, tarda siete años en dar fruto visible. En esos años el agricultor riega la semilla todos los días, quita las malezas, pero no ve nada saliendo hacia la superficie. Lo que sucede es que la planta crece durante esos años hacia abajo desarrollando una fuerte raíz, pero... ¡En un momento determinado crece rápidamente! ¡Lo que tardó años se realiza en un instante! Aparece un de repente, cuando menos se lo imaginaba allí aparece.

 

Dios es experto en obrar de esta forma, los de repentes de Dios son muy comunes en la biblia y aun hoy día el sigue actuando de la misma manera, cuando todo está perdido aparece el con un de repente y las circunstancias cambia de una forma dramática en favor de sus hijos.

 

Es una intervención Divina, no programada, ni esperada en los asuntos humanos.  Son Características de una Repuesta Repentina: Existe una intervención sobrenatural de parte de Dios, No es Programada, es Inesperada, es decir ocurre sin previo aviso y es IMPACTANTE.

 

1. PARA MANIFESTAR EL PODER DE DIOS: Hechos 22:6-9. Saulo de Tarso, quien después de conocer el Camino de Jesucristo se llamaría Pablo, iba camino hacia Damasco para perseguir y matar a los cristianos tuvo un encuentro Repentino y sobrenatural con Jesús, se le cambio la vida a este hombre cuando tuvo un de repente con el Señor se manifestó la salvación para su vida, así será con tus familiares abra un de repente y ellos quedaran postrados ante el Señor.

 

2. PARA MANIFESTAR EL AMOR Y MISERICORDIA DE DIOS: Hechos 22:7-8. Por su pueblo cautivo, Jesucristo se apareció Al Apóstol Pablo de REPENTE, porque quería salvar y defender a su pueblo perseguido y afligido, en un momento duro. Complicado de la iglesia, donde estaban siendo masacrados apareció un de repente de Dios, y puso un pare a las adversidades que estaban pasando los creyentes.

 

3. PARA MANIFESTAR LOS JUICIOS DE DIOS: Daniel 5:3-6

Dios manifiesta su poder de manera repentina, para enviar juicios a quienes están en eminencia, en desobediencia y no escuchan su voz, también para quienes tienen liderazgo o influencia y están en desobediencia, que utilizan las cosas de Dios y a las personas que son vasijas o instrumentos de Dios para lograr sus propios intereses y fines  ¡¡CUIDADO  CON JUGAR CON LAS COSAS DE DIOS O TOCAR LO CONSAGRADO A DIOS!!

También dice su palabra: El mal gobierno o (el mal liderazgo) no siempre dominará en la tierra que Dios ha dado a su pueblo, no sea que su pueblo comience a practicar la maldad. Salmo 125:3 Versión DHH.

Daniel 5:22-30 Fue llamado Daniel para interpretar la escritura MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN y la interpretación fue la siguiente:

MENE: Contó Dios tu reino y le ha puesto fin

TEKEL: Pesado has sido en balanza y fuiste hallado falto.

PERES: Tu reino ha sido roto y dado a los medos y a los persas

El verso 30 dice: La misma noche fue muerto Belsasar Rey de los caldeos.

 

4. PARA DAR VICTORIA A SUS HIJOS: Josué 11:6-8 Dios utiliza los de REPENTE y crea circunstancias para que sus hijos reciban el de Repente o seamos nosotros quienes sorprendamos a nuestros enemigos, que son aquellos que en algunos momentos nos hacen sentir que nos quieren tragar vivos y que son más fuertes que nosotros, así lo hizo Dios con Josue. El Rey Jabín y sus aliados se unieron contra el pueblo de Israel, dice la Palabra de Dios que eran tantos que no se podían contar, así como la arena que está a la orilla del mar. La Biblia no lo dice, pero es fácil deducir que tanto Josué como el pueblo de Dios debían estar en angustia, pues sus enemigos los superaban en gran número, pero jamás en poder, porque el PODEROSO DIOS DE ISRAEL estaba de su lado, y también está de nuestro lado hoy.

Cuando obedecemos y permanecemos firmes creyendo a Dios y a lo que él nos ha dicho, al igual que Josué, Dios nos ayudará a sorprender a nuestros enemigos, los que a nuestro parecer son más fuertes y poderosos que nosotros, los que nos amenazan  con destruir nuestras vidas, hogares, finanzas, salud, los que se oponen a nuestra Victoria (el alcoholismo, la drogadicción, la inmoralidad sexual, la hechicería, la idolatría, las contiendas, el orgullo, la soberbia, la envidia, el egoísmo, la derrota, el fracaso, la depresión, la ruina, las deudas etc…Pues son muchos al igual que los enemigos del pueblo de Israel) y no quedará ninguno y tomaremos el botín, todo lo que el enemigo nos ha robado, y seremos grandemente bendecidos. Y los hijos de Israel tomaron para si TODO EL BOTIN y las bestias de aquellas ciudades. Josué 11:14.

 

5. PARA MANIFESTAR LOS PROPÓSITOS DE DIOS: Hechos 16:8-9 

Pablo y Silas fueron azotados mucho y encarcelados, metidos al calabozo, el lugar más profundo de la cárcel. Talvez tu sientes hoy que estas en la más profunda cárcel espiritual, de la angustia, de la soledad, de la Depresión, de la enfermedad terminal, de la bancarrota financiera, de una gran pérdida, de un ser querido, de tu matrimonio, sientes que lo has perdido todo y te sientes sin esperanza, esta palabra es para ti hoy.

El propósito de este DE REPENTE enviado por Dios, fue el de dar testimonio a todos los presos de la cárcel del poder de Dios y para SALVACIÓN de la casa del carcelero. También cuando Jesús se apareció de REPENTE Al A Saulo de Tarso, mientras perseguía a los cristianos para matarlos camino a Damasco, diciéndole: “Saulo, Saulo ¿porque me persigues?”. Hechos 9: 4 El Propósito fue para hacer EL LLAMAMIENTO al promotor más grande del cristianismo de todos los tiempos, el Apóstol Pablo.

 

6. PARA MANIFESTAR A SU ESPIRITU SANTO Hechos 2:1-2

Mientras todos estos oraban y exaltaban al Señor, mientras permanecían unánimes y juntos de repente descendió el Espíritu Santo y empezó a dar poder a hombres normales y muy corrientes, los cuales fueron transformados de una forma impresionante.

Así será el de repente que Dios haga contigo cuando menos lo esperas vas a tener una experiencia tremenda con el Espíritu Santo.

 

Cuando hablamos de los de repentes de Dios, estamos diciendo que Dios puede obrar de un momento a otro, cuando menos lo esperamos.  Los de repentes de Dios cambiaron la vida de muchas personas en la Biblia y los llevaron al cumplimiento de su destino.

 

José tuvo sueños proféticos a sus 17 años que provocaron que fuera vendido por sus hermanos, el tiempo pasó, todos se olvidaron de él, pero el de repente de Dios lo saco de la cárcel y lo puso en el lugar de exaltación que Dios tenía para él. (Génesis 41:14 y 37-42)

 

David pastoreaba las ovejas cuando el de repente de Dios lo hizo llamar para ungirlo como Rey (1 Samuel 16:11-13)

Estos de repentes de Dios también están disponibles en este momento para nosotros. Esta palabra nos da dirección y nos anima a estar expectantes y llenos de fe perseverando en oración y adoración para no perder las oportunidades que se nos presenten.


Pastor Juan Monroy

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario