sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

martes, 9 de agosto de 2016

El Poder de La Honra.

El Poder de La Honra.

Romanos 13:7.
La biblia nos enseña que debemos estar a cuentas con todos y en todo, en este caso mi deseo es poder enseñar sobre el poder de la honra, en el texto nos habla que debemos dar, pagar con honra al que merece honra. Es algo que se ha perdido en este tiempo y que bueno volver por esas sendas nuevamente.

2 Reyes 4:8-35

este es un vivo caso en el cual se manifiesta el poder de la honra, esta mujer sunamita, entiende que aquel hombre que comía en su casa era un hombre de Dios, y no se quedó solo con invitarlo a comer en su vivienda, sino que también convenció a su esposo para que construyeran (invertir) un lugar para que cada vez que el hombre de Dios fuese se pudiera quedar. Esta mujer sentía un respeto profundo por el hombre de Dios.

Cuando se honra al hombre de Dios muchas cosas que no se tenían van a venir, al practicar el principio de honra veremos al hombre de Dios usar su manto profético, esta familia no tenía un hijo y por el haber decidido albergar al hombre de Dios, el mismo dio una palabra y esta familia tuvo hijo. Al decir que tuvo hijo, no es solo que llego un nuevo miembro a la familia, sino que con el vino alegría, gozo, unión, felicidad, dicha, todo lo que trae un niño al nacer.

Pero aquí quiero cambiar de rumbo este mensaje y hablarles sobre alguien de esta historia que a la verdad siempre, o casi siempre queda de lado. Este personaje es Giezi, el criado de Eliseo.

Giezi es el personaje que aparece al lado del profeta en varias ocasiones, y lo normal era que este fuera el sucesor del profeta, porque lo que honro se me pega, lo que yo honro es lo que se me va a transferir, si honramos a personas que no son temerosas de Dios mucho de lo que son esas personas se nos transferirá, pero si honramos a los que en verdad temen a Dios lo que hay en ellos también se nos transferirá.

Mateo 10:40 los que reciben, los que honren, reciben la recompensa de lo que honraron.

Continuemos, les decía que Giezi es el mayor candidato para heredar el manto profético, pero hay cosas en la vida de Giezi que no veo muy correctas.

Veo que Eliseo tuvo un llamado, Elías paso y puso su manto sobre él y desde ese mismo instante él lo siguió y se convirtió en su discípulo. Pero no veo eso con Giezi, no veo que tenga un llamado, y es muy peligroso servir sin tener un llamado, y aún más peligroso auto llamarse.

La biblia llama a Giezi como el criado de Eliseo, no como el discípulo o el sucesor.

Volvamos a la mujer por un momento, ella tenía claro el principio de honra, y por tenerlos claros es que le suceden varias cosas, al saber escuchar y obedecer vino para ella grande bendición.
Vemos en la historia que el hijo de esta mujer muere, y lo que está hace no es correr a enterrarlo, sino que va y lo introduce, lo deja en el cuarto que el profeta usaba cuando pasaba por aquel lugar, y luego sale en busca del profeta.

Vs 25 la mujer recurre al lugar indicado, no busca en otros lugares, sino que tiene claro donde puede encontrar solución. Pero aquí pasa algo. El primero que le sale al encuentro es Giezi, y esta mujer no le dice nada de lo que había acontecido, no le conto su problema, lo que veo es que no confían en Giezi, algo había en el que no le creían y esta mujer lo evade y llega donde el profeta.

El profeta le da una orden a Giezi, no hables con nadie por el camino.

Giezi sale con la vara del profeta, para cumplir con la orden que le dieron, pero al llegar donde está el niño él pone la vara y no sucede nada. ¿Qué paso, porque no pasó nada? Estoy seguro que Giezi hizo algo mal, porque cuando un hombre da una palabra de Dios, esta se debe cumplir, pero veo que aquí no fue el caso. Y puedo concluir que Giezi desobedeció y se puso hablar con alguien en el camino.

La desobediencia es deshonra. Los milagros de resurrección se dan cuando hay honra, el niño había llegado por la palabra del profeta y resucito por la acción del profeta.

Cuando recibo una palabra concreta y directa debo hacer como me dicen, no como yo quiera, el poder está en obedecer, no en evaluar y aprobar lo que me han dicho. Muchos pierden sus milagros y sus promesas simplemente porque piensan que todo debe ocurrir como ellos quieren o como se lo imaginan, no mi hermano todo eso va a llegar a medida que yo obedezca y crea a la palabra que el Señor me da.

Giezi fue con vara prestada, y en vez de abrir los ojos del niño lo que hizo fue cerrar los cielos pues vemos a Eliseo haciendo un mayor esfuerzo para volver a la vida a este pequeño. Al desobedecer podemos cerrar los cielos.

Creo que esta vara venia de generación en generación, creo que esa misma vara la había usado Elías, luego Eliseo, y era el turno de Giezi, el cual no supo usarla por desobedecer, esto les pasa a algunos quieren vivir de la unción de otros, pues le digo que el aceite no se regala, porque si lo regalo lo más probable es que me vaya a faltar a mí. Eso fue lo que dijeron las vírgenes prudentes, vayan compren porque si les damos del nuestro al final nos va a faltar a todas. No podemos vivir de unciones prestadas.

Por la obediencia vemos que hay transferencia, por la desobediencia no se recibe nada. Se necesita que la gente pelee sus propias batallas, las personas que se congregan en las iglesias, necesitan entrenamiento, adiestramiento, no que les hagan todo. Eliseo vio como Elías hacia milagros, y luego el los reprodujo. Eso es entrenamiento. Giezi al parecer eso nunca le intereso.

Giezi es un prototipo de judas.
Ambos vieron muertos resucitar.
Ambos vieron leprosos ser limpiados.
Ambos se dejaron comprar.
El problema no era el profeta, el problema era Giezi que no tenía un corazón correcto, no estaba enfocado en lo que realmente era importante, él no había permitido que su vida fuera transformada, lo sencillo es echarle la culpa al hombre de Dios, pero a la verdad hasta donde es nuestra responsabilidad el crecer y avanzar. El madurar y obedecer, muchos quieren cambios sin obediencia, pero así no es, debo honrar y obedecer para ver cambios sustanciales.

Mire esta gran diferencia entre Eliseo y Giezi.
Cuando Elías le dice a Eliseo que se vaya, él dice vive jehová y vive tu alma que no te dejare. Eso lo repite varias veces.

Que hace Giezi cuando el profeta le dice que se vaya, listo ya o de una vez.
Los Elíseos no se despegan de su maestro, los giezis les gusta andar solos. Uno entiende que hay algo que puede recibir de su maestro, el otro ni por enterado de que la unción se transfiere.

2 reyes 5:1-27 aquí vemos otro caso tremendo de como por una palabra sucede un milagro, Naamán es sanado de lepra, por meterse 7 veces en el rio, aunque al comienzo no le gustó mucho la forma de actuar del profeta al final termino obedeciendo y recibiendo su milagro.

Pero aquí vuelve a entrar en escena Giezi, el cual diciendo mentiras recibe un beneficio, este es tan atrevido que miente a Naamán, pero también miente al profeta, pero todo aquel que es mentiroso lo que va a recibir es lepra.
Giezi debía recibir la unción de Eliseo, pero lo que recibió fue lepra. Y todos sabemos que los leprosos no pueden recibir la unción.

2 de reyes 6:8-18 en este pasaje veo varias cosas, como Dios le muestra todo al profeta, como un ejército celestial está en favor de Eliseo, y lo otro es que Giezi estando leproso sigue sirviendo a Eliseo, y le repito por ley el leproso no podía ser ungido.

Pero lo que más me impacta es que Giezi sirvió m por mucho tiempo al hombre de Dios siendo ciego, sin ver, quizás muchas de las cosas que hizo el profeta Giezi nunca las entendió pues estaba ciego, y no era una ceguera física, sino espiritual, hasta este punto y por la oración del profeta es que Giezi ve. Al caminar con el profeta los ojos se abren, se ven cosas que antes no se veían, al honrar al hombre de Dios, se obtiene lo que él también tiene.

2 de Reyes 8:1-6

Aquí quiero recalcar dos cosas la primera es que Giezi termina contando historias, contando lo que vio hacer al profeta, cuando él era llamado a recibir ese manto, el no debió terminar contando historias, el debió terminar siendo el protagonista de la historia, diciendo como Dios lo había usado para sanar, resucitar, proveer a muchos, pero por causa de no entender el principio de honra termino solo como un cuentero.

Lo segundo que veo y es el contraste de la historia, es que la mujer que honro al profeta y lo obedeció al volver le fue restituido todo lo que le habían quitado aun las ganancias que produjeron sus terrenos. La honra y la obediencia traen bendición a quienes la practican, la deshonra y la desobediencia, también traen consecuencias a quienes la practican, lepra, no cumplir propósitos, ser siempre un criado, no ser protagonista de milagros, etc.

2 de reyes 13:14-21

Qué triste ver que el que reconoció la unción de Eliseo fue un rey impío y no el que anduvo por muchos años con él, Giezi era el que debía reconocer ese manto para así recibirlo, si notamos las palabras de este rey son las mismas palabras de Eliseo cuando Elías fue arrebatado al cielo, allí vemos como Eliseo reconoció el manto que estaba sobre Elías.

Tan triste es que el manto Eliseo se lo llevo a la tumba, ya que aun después de muerto siguió haciendo milagros, lo que debió haber sido de Giezi termino en una tumba, no porque Eliseo quisiera, solo que no hubo a quien entregárselo, debo creer y crecer para ver hecho el plan de Dios para mi vida.

Para terminar, vayamos a Marcos 6:4

Son palabras de Jesús, donde menos honra se tiene es en la propia casa, porque en la mayoría de veces no se ve el llamado de Dios sobre alguien, sino que se juzga es por la vida personal del hombre de Dios lleva, a Jesús le dijeron el carpintero, que bueno podrá hacer, pues solo se fijaron en su rol, pero no en su llamado. Honre a su esposo, esposa, hijos, padres, aun a sus jefes, a sus pastores obedézcalos y recibirá recompensa por su honra y su obediencia.

Que podamos practicar el principio de la honra.

¡Mil Bendiciones!!!


Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

1 comentario:

  1. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

    ResponderEliminar