sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

miércoles, 15 de junio de 2016

Limitando Las Tinieblas.


Limitando Las Tinieblas.
Job 12:22.

Hoy podríamos invitar a alguien que allá practicado, brujería, satanismo, vudú, santería y todo esto que conlleva las ciencias ocultas, y podrían contarnos como ellos hacían para manifestar el poder que las tinieblas le han otorgado, ellos dirían como pueden trasladarse de un lugar a otro, como pueden convertirse en diversos animales para hacer daño, como es que atan el alma de las personas, como las emboban y aun como pueden ellos llegar a matar a alguien solo haciendo encantamientos.

Santiago 3:13-15

Aquí el escritor nombra diversas clases de sabiduría, la de Dios, la animal, y la diabólica, toso esto de las ciencias ocultas entra en el rubro de sabiduría, pero es una sabiduría diabólica, es sabiduría porque es algo que no toda la gente sabe, para cualquier practicante de estas artes le es sencillo hablar de eso porque él vivía, habitaba en medio de tinieblas, ese era su entorno. Por eso pueden con facilidad hablar sobre estas cosas.

Ahora para muchas personas que tienen sabiduría terrenal, lo más lógico es que si alguien salió de la magia y ahora es un hijo de Dios el tal está más capacitado para poder pelear en contra de las tinieblas, pero para la mente de Dios es algo totalmente diferente, pues el que tiene mayor autoridad es aquel que nunca participo de esas cosas.

¿entonces cómo entender la forma que se mueven las tinieblas?

Según Job Dios es quien descubre, destapa, exhibe a las tinieblas, entonces yo puedo saber cómo operan las tinieblas sin necesidad de meterme en ellas. Porque es Dios quien te va a revelar los misterios de las tinieblas.

Ahora las tinieblas son un reino, cuando hablo de reino, hablo de que tienen una estructura bien cimentada, tienen funciones delegadas, tienen sistemas de como poder penetrar en medio de las personas, tienen requisitos para que una persona pueda ser parte de ellas, y como sabemos que es un reino.

Porque la biblia nos dice que fuimos trasladados al reino de la luz, ¿y de donde fuimos quitados?, colosenses 1:13. Quiero decirles que en el principio estos dos reinos eran uno solo.

Génesis 1:4 allí es donde se hace la separación de estos dos reinos, ahora si la luz es buena, que son las tinieblas, malas. Y las tinieblas son malas porque en esencia satanás fue echado allí, el hizo su habitación en las tinieblas.

Esto hace que el domine en medio de las tinieblas, ya que él es honrado en este reino, tiene dominio sobre todo lo que es tinieblas.
Donde hay tinieblas él tiene autoridad para moverse con libertad, donde hay luz él no puede moverse.
Entonces si hay un área de tinieblas en nuestra vida, ese es territorio que el enemigo va a usar en nuestra contra, si tu vida está en luz él no puede moverse.

1 de Juan 2:9 no podemos decir que estamos en luz cuando practicamos cosas de las tinieblas.

¿Porque una persona que cree en Dios puede hacer cosas que desagradan a Dios?

Simple porque la mayoría de los creyentes no conocen, ni saben cómo operan las tinieblas, y es allí donde podemos ser presa fácil para el enemigo.

Colosenses 1:13 NTV
aquí hay un principio no podemos juzgar las tinieblas si somos parte de ellas. EL NOS LIBRO. Presente, no será a un futuro él ya lo hizo. Ahora según este texto las tinieblas ya no tienen dominio sobre tu vida, es decir que, si hay cosas de tinieblas en tu vida, es quizás porque no se ha trasladado al reino de la luz tu vida.

Cada vez que pecamos nos unimos con las tinieblas y le damos derecho para que actué en nosotros.
Muchos estando en el reino de la luz, prefieren voltear su mirada y ver lo que había dejado atrás, y algunos prefieren ir en post de eso que antes habían dejado, tal cual como el perro vuelve a su vomito.
Dios nunca va a poner algo para que vuelvas a las tinieblas. Porque él es padre y no quiere perder a ninguno de sus hijos. Lo que pasa con los que se devuelven es que gradualmente son seducidas por las tinieblas y poco a poco son arrastradas por las mismas hasta sacarlos de la luz.

1 Juan 1:5 y 2:1 Dios es Luz, en el no hay tinieblas.

Ejemplo de tinieblas por un beneficio propio. Sillas.

Un ladrón casi siempre va a esperar que allá tinieblas, para poder actuar, porque él se ampara en las tinieblas para que no lo vean. Es decir, porque la gente creyente puede mentir, simple porque hay niveles de oscuridad en él, porque viene la infidelidad, porque hay niveles de oscuridad en la persona.

El reino de las tinieblas, es un reino dinámico, como así, pues es un reino que puede crecer hoy y menguar mañana. Normalmente una persona nota que esta caminado en tinieblas, cuando no ve en donde pisa.

Mateo 16:17 y 21 dos facetas muy contrarias en la vida de este hombre, una conectado con el señor, pero luego quiere aconsejar a Jesús. Y veo que este texto me enseña que todo aquel que quiere interrumpir el plan de una persona en Dios está influenciado por las tinieblas, y cada vez que las tinieblas se aparecían Jesús les iba con todo.

Lucas 22:29-32 lo interesante aquí es que Jesús mismo le dice a Pedro, que satanás lo pidió para zarandearlo. Ósea el enemigo pide a Jesús que se lo entregue para arreglar unas cuentas pendientes.

Mire si Jesús lo entrego es porque había algo que estaba mal en Pedro y al ser zarandeado se volvería de su mal. Pero que era lo que estaba haciendo Pedro, estaba en un estado de orgullo muy alto, primero dice a Jesús que no entregue su vida, y luego se pone abrir su bocota diciendo que a todo lugar iba a ir con el aun a la cárcel, no sea orgulloso.

Las tinieblas nunca podrán cogerte sin que antes Dios no te halla confrontado. En los dos episodios Pedro es confrontado por Jesús. Apártate de mí satanás y luego le dice antes de que cante el gallo me negaras 3 veces.

Marcos 14:66-72 nos muestra que Pedro, el mismo que había dicho que aun hasta la muerte iría con el Señor, lo niega, miente, y vemos el proceso de como Pedro pasa por un proceso de alejamiento. Estaba en el patio, y allí niega por primera vez al señor diciendo que no le conocía, le dije que alguien que miente es porque tiene algo de oscuridad en su vida.

La segunda vez que lo niega dice que Pedro salió a la entrada, y allí vuelve y niega al Señor, pero hay algo aun su vocabulario muestra que estuvo con el Señor.

La tercera vez que niega a Jesús ya es un estado muy profundo de tinieblas ya que el empieza a maldecir y a jurar que no lo conocía y allí el gallo canto la segunda vez y Pedro ya había negado al Señor tres veces. El gallo en levítico es un animal inmundo, y al cantar el gallo lo que sucede es que le dice, vez lo hiciste fallaste, porque así son las tinieblas te llevan a fallar y luego ellas mismas te juzgan.

Si Pedro hubiese sido humilde dice si Señor perdóname estoy hablando de más. Pero al no hacerlo, fue entregado para una zarandiadita.

Mire, conforme nosotros respondamos a la confrontación, corresponde a nuestro nivel de luz, si es alto aceptaremos y cambiaremos, si es bajo haremos lo que Pedro hizo.

Lo que Pedro hace después de este episodio, fue lo que tuvo que hacer antes de el mismo. Arrepentirse y llorar amargamente. Una cosa es que confieses los que haces y otra es que seas pillado en el acto. El que confiesa está en luz, el que no lo hace está en tinieblas. Y en algún momento será pasado por la zaranda.

Mi hermano a medida que vayamos creciendo en Dios, alcanzaremos mayor profundidad en el conocimiento de Él, hoy conocemos muchas cosas que no conocíamos hace uno dos años atrás, pero a su vez necesitamos que Dios nos revele la forma como las tinieblas quieren actuar en contra nuestra, para así adelantarnos a sus acciones.

Job 38:19-20 usted tiene la capacidad de poner límite a las tinieblas. Empiece hoy.

Que puedo ver en esto que les he compartido.
1)       Que las tinieblas son sagaces para tomar a los hijos de Dios y desviarlos de sus propósitos.
2)      También veo que Dios siempre se adelanta a los planes de las tinieblas y avisa a sus hijos para que estén alertas. Siempre vienen señales de que el enemigo está cerca. Dios es fiel y siempre advierte, depende de nosotros obedecer a estas señales.
3)      Debemos aceptar cuando seamos confrontados en nuestra vida.
4)     Todo el que no atiende las señales de Dios pasara por la zaranda.

Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario