sigue este canal

https://www.dailymotion.com/f100001324100827

lunes, 2 de mayo de 2016

Llaves del Reino.


                                                    Llaves del Reino.

Mateo 16:13-19  Nueva Traducción Viviente.

Este es un pasaje muy especial y lleno de revelación, el Señor hace una pregunta a sus discípulos con referencia a que decía la gente quien era el, los discípulos respondieron de la forma como la gente veía a Jesús, pues lo comparan con algunos profetas. Pero luego el Señor voltea la pregunta y les dice y ustedes quien dicen que soy yo.

Una pregunta bastante peculiar pues los discípulos ya llevaban un tiempo andando con Jesús y en parte él ya les había mostrado su esencia y naturaleza y de donde venía. No sé cuánto se demoraron en responder la pregunta que el señor acababa de hacer. Lo que si veo es que el único que se atrevió a hablar fue Simón.

Diciendo tú eres el mesías el hijo del Dios viviente.
Allí el mismo Jesús pondera y exalta lo que Pedro acaba de decir, diciendo eso provino del cielo, mi padre te lo revelo, no lo has aprendido por ningún ser humano y allí simón recibe cosas que quizás no se esperaba. Miremos lo hermoso que hay en estas líneas de la biblia.

Lo primero que le pasa a Simón es que Jesús lo bendice, les dice eres bienaventurado, ósea eres una persona afortunada, mil veces feliz.

Lo segundo que pasa es que el Señor cambia el nombre de Simón (vara mecida por el viento) y le pone Pedro (roca, piedra)

Lo tercero hace una promesa de edificar su iglesia, sobre la verdad que Pedro acaba de pronunciar, cual verdad, Que Cristo es el Hijo del Dios viviente, sobre la piedra de la revelación que acabo de fluir. No sobre un hombre, sino sobre la verdad de Cristo y su revelación.

Lo cuarto que sucede es que el Señor delega autoridad, a ti daré las llaves del Reino del Cielo. Llaves para prohibir y para permitir. Nos han dicho que las llaves las recibió pedro, pero quiero mostrarles que todos los discípulos las recibieron. Mateo 18:18

Que me enseña esto que con referencia y en el nivel que usted vea y considere quien es Cristo así mismo el Señor actuara y dará o cambiara tu vida. Por causa de la revelación de quien era Cristo, se obtuvieron hermosos beneficios para nosotros hoy.

Nuestra vida va a crecer con respecto a la revelación que tengamos de Cristo, y utilizaremos la autoridad las llaves conforme creamos y crezcamos en él.

Las llaves son sinónimo de autoridad, y usted y yo utilizamos las llaves para abrir (permitir) o para cerrar (prohibir) que entren o salgan cosas de algún lugar en este caso la autoridad es dada para actuar en el cielo y en la tierra. Mi hermano y querido lector tenemos una autoridad extraordinaria que no estamos usando y que es hora que la utilicemos para beneficio del cuerpo de Cristo y la edificación de su Iglesia.

Hablemos de algunas Llaves. 1 de Juan 5:14

La Llave de la Oración. En ocasiones hemos escuchado la frase “la oración Abre el cielo” haciendo referencia que esta es una llave que Dios nos ha dado para tener acceso al Reino.
Esta llave es la que me permite entrar a tener una intimidad con mi Señor, allí puedo conocerlo y aprender más de lo que el es.

Marcos 11:24 todo lo que pidiere, todo lo que prohíba o todo lo que permita lo puedo recibir en oración. En oración puedo prohibir a la enfermedad que me toque.

Pero la oración también es una llave en contra de la tentación. Mateo 26:40-41
Ósea el orar hace que la puerta se cierre y que se prohíba que entre la tentación, pero él no orar hace que la puerta se abra y así llegue la tentación.

La Llave del Perdón. Mateo 18:21

Esta es una llave supremamente poderosa pero que el enemigo ha opacado, muchos hoy día están enfermos y en angustia simplemente porque no han decidido perdonar.

El no perdonar es retener a alguien, y esto hace que se abran las puertas de la cárcel y que sea torturado por los verdugos, los angustiadores vienen y me quitan la paz en el momento que yo no perdono, y de allí saldré hasta que pague o hasta que perdone, pero el perdón es cerrar la puerta a los verdugos, es cerrar la puerta de la cárcel. Entonces la conclusión es que no perdonar es estar metido en una cárcel.

La Llave del Dar. Proverbios 11:24

Todos queremos prosperar, todos queremos que nuestra vida económica cambie para mejor, pero no todos, por no decir que la mayoría usan la llave correcta en la finanzas, todos oran porque sus finanzas cambien y crezcan, pero la forma para que la economía crezca no es orando es dando. El proverbio es más que claro, el que da será enriquecido, el que no da vendrá a pobreza.

La Llave de la Restitución. Levítico 6:2-5

Restituir: devolver, reintegrar, dejar en el estado que estaba, devolver la honra, esta llave está muy amarrada al perdón, ya que en ocasiones pedimos perdón pero no restituimos al afectado, para el pueblo de Dios era una ley el restituir, no era una opción, era una ley. Obvio aquí el mayor beneficiado es el que recibe la restitución, pero también el que la da ya que cuando hago restitución lo que estoy haciendo es quitándome una culpa de encima.
Lucas 19:8-9 una muestra de un Verdadero Arrepentimiento es restituir a los demás.

La Llave de la Sujeción. Romanos 13:1-3

Esta llave es una de las menos usadas por el creyente ya que por naturaleza el ser humano es rebelde y quiere andar en la vida haciendo lo que bien le parece sin interesar a quien ofendan o dañen. Al usar esta llave en sentido contrario lo que hago es abrir una puerta a la rebeldía y por ende acarreo maldiciones para mi vida, entendemos de la rebelión de satanas y lo que le costó por haberse revelado. Perdió la oportunidad de estar delante de Dios por la eternidad. El sujetarnos, el someternos a las autoridades trae para nosotros beneficios. El usar la llave correctamente me trae el beneficio de cerrar la puerta de la rebelión, no sigas orando para no ser rebelde, lo que debes hacer es sujetarte, obedecer. En la obediencia hay gran bendición.
Esposa a su marido, hijos a sus padres, empleados a sus jefes, a las autoridades del país, a sus pastores, a sus maestros. Todo el que es rebelde tiene una semilla de satanás en su ser, y todo el que es sujeto (obediente) tiene la semilla de Cristo.

La Llave de la Fe. Hebreos 11:1

Esta llave me lleva a penetrar y ondear en las maravillas de mi Dios, es por la fe que los antiguos alcanzaron proezas, tuvieron buena reputación, apagaron grandes fuegos, cerraron la boca de leones. La fe nos va a llevar a manifestar el Reino de Dios. Desafortunadamente hoy día tenemos a muchos creyentes incrédulos. Como eso, eso es una contradicción. No mi hermano hoy muchos que están dentro de las congregaciones se llaman creyentes pero a la verdad no creen en todo lo que Cristo ha ganado para ellos, dudan y en ocasiones confían más en lo que tienen que en el propio Señor. Al utilizar esta llave en sentido contrario lo que hacemos es permitir que entre a nuestra vida todos los dardos del enemigo. Pero el utilizarla como es poner un escudo que nos protege de tales dardos.

La Llave de la Adoración y la alabanza. Hebreos 13:15

Puedo recordar como por medio de la alabanza y adoración David hizo que el espíritu que atormentaba a Saúl, se fuera y lo dejara en paz. Esta es una llave que hace que los cielos se abran a nuestro favor, el entrar con adoración delante del Padre hace que se abran los tesoros del cielo a nuestro beneficio. El amor que tienes hacia Dios es la medida de tu adoración y alabanza, los beneficios de la alabanza y adoración son la derrota de demonios, cambio de atmosfera en nuestro hogar o donde estemos, trae salud, paz, tranquilidad, es conectarme con el Creador de todo lo que existe. Esto es solo algo mínimo de lo que es la adoración y la alabanza. Cuando usamos esta llave al contrario y nos permitimos escuchar música que no adora a Dios estamos permitiendo y haciendo que todo lo que era beneficio se torne en algo no sano. Abro la puerta a los demonios, a la enfermedad, a la división, a la tristeza, al desánimo, etc.

Estas son algunas llaves que tenemos y que necesitamos usar con regularidad a nuestro favor. Utiliza la llave en el sentido correcto, recuerda con la misma llave que usted abre, también cierra, no busque llaves diferentes para usarlas en la cerradura incorrecta.

El Señor todopoderoso bendiga nuestras vidas y nos de la revelación para usar las llaves en cada momento. Recuerde lo que prohíba en la tierra se prohíbe en el cielo, y lo que permita en el cielo también se hace en la tierra.

Mil Bendiciones.


Iglesia Cielo Nuevo y Tierra Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario